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,, ,,. 1· -237- aunque á veces iguala en sublimidad ú las reli– giosas y ú lus ltoróicas en viveza. Son modelos en h1 antigüedud las bellís imas odas de Il orucio que empiezan: B eatus ille qui procul negotiis; Otium divos; R ectius vi ves , Li cini. Eot1·e los españoles so n notables Frny Luis de León imitador· de Horac io á quien exce – de por la pur ern de IH morul en su bellísima odu Qué descansada vida; Lope de Vega por s u oda A la libertad; Fr ancisco de la Turre poi· la tituluda ¡ Tir sisl !ah Tir sis ! Riojn por sus Sil– vas á las Flores v Meléndez Valdés. Oda. anacreóntica: su carácter: modelos. - Es ta composición, llamadu así por su invento r el poeta gdego Anaa eonte, ex presa los se nti– m ientos que inspirnn los placeres de la vida sen– sual; el vino, el baile y el amor. Su carácter es lo. se11cillez de los pensamientos y la alegríu, viveza y j ovialidad del sentimiento, lo cual uni– do á la gracia ~· candor de su estilo hace que es– tas odas se dis tingan perfectamente de lus ante -– riores . Pueden se r vir de modelo la oda de D. Jos é Iglesias que empieza: Si end o yo tiern o nhi o~ la de Meléndez Vald és, R etórico molest o, y las de Villegas, Cadal so y Martin ez de In Rosa . Estrofas adoptadas en las odas .-Aunq ue el poetu elige á su nruit1·io las cornbinac:iones métricas , no obstante vemos usa da genernl – mente en las odus sag rada s , he1·6icn$ y filosó fi– cas la es tl'Ofa de ci11co versos llamada lira , si bien Herrera y Meléndez Ju empleal'on de mayor 1 111 11 !i [! li 1, 1, !I .,

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