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-214- LECCIÓN XLI. COMBINACIONES MÉTRICAS: ESTllOFlS.-CÓMO SE DIVIDEN LAS COM– DINACIONESDE VERSOS ATENDIENDO Á LA RIMA?-COMDINACIONES MÉTRICAS DE RIMA CONSONANTEMÁS USUALES.- PAREADO, TEII– CETO, CUARTETO, QUINTILLA Y SEXTINA: REGLAS Y EJEMPLOS. COMBINACIONES MÉTRICAS: ESTROF AS.--Ll á– mase c,ombinación métrica toda reunión de ver– sos hecha según regla s conocidas ó á discreción del poeta . Los diversos gru pos análogos en que se divide una compos ición poética re ciben el nombre general de estro/as y el especial de la misma combinación. Cómo se dividen las combinaciones aten– diendo á la rima?-Aun que los poetas en uso de sus facultades han inve ntado estrofas tan ca– prichosas que no pueden clasifica rse; sin embar– go raras veces han llegado á combinar versos de rima perfecta ó consonante con los asonan ta– dos . Por esta razón dividirémos las combina– ciones de versos, atendiendo á la rima, en tres clases : 1." Combinaciones métricas de rima con– sonante: 2.ª Combinaciones métricas de r ima asonante: 3.ª Combinacion es de versos libres ó sin rima. Combinaciones métricas de rima conso– nan te más usuales.-L as principales son las siguientes: Pareado, Terceto, Cuarteto, Quinti– lla, Sextina, Lira , Octava real , Décima, Soneto, Estancia y Silva. Parea.do.-Consta de dos versos juntos con-
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