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,¡ 1 ,, ! 1 1 (1 1 j 1 l 11 1 -20- y apreciaciones: predomina en las obras en que se narra ó describe. En la subjetiva se ve retratada la personali– dad del autor, el cual, dando menos importan– cia á la narración de los hechos, los juzga y aprecia según su modo especial de pensar y de sentir. En la forma mix ta ó dialogada, compuesta de las dós anteriores, se finge que intervienen dos ó más personas, las cuales al mismo tiempo que narran y describen, manifiestan sus juicios y raciocinios. Además de es tas formas puramente externas se conocen otrns tres clases que brotan de las entrañas del as unto: 1.ª La interna que contie– ne la idea capital y fin de la obra: 2. ª La interno– externa, que abraza el desarrollo de la obra en forma lírica, drnmáti ca, etc. y 3 .ª la meramente externa que se 1·efiereal estilo, lenguaje, ver– sifica ción, diálogo, etc. DEFINICIÓN DELABELLEZA. (1)-Según he– mos visto en el cuadro anterior, la belleza es un elemento interno y externo de la obra literaria, ya que debe hallarse lo mismo en el pensamien– to que en el lenguaje. Como sentimiento innato en el hombre, todos distinguimos lo bello de lo deforme, todos perci– bimos la belleza; pero nadie puede definirla. Si nos fijamos en los efectos que en no sotros pro– duce la contemplación de los objetos bellos, 1 1¡ DellaUo bellus, bonllo,dcllcloso, diminutivodo bcnus{anllcuadoJ hoy bonu~. 1

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