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-rn4- :aebe con ellos néct ar y ambrosía, Calza coturno y desparrama esenci as. . . . . . . . . . . . . . . . Lenguaje poético: su diferencia del pro– sáico.-Siend() el lenguaje la manifestación del estado de nuestra alma, existe una relación ne– cesaria é intima entre el pensamiento y su expre– sión, la cual será distinta en cada situación deter– minada según los afectos é ideas que nos domi– nan. Por esta razón hablan de tan distinta m~– nera el filósofo y el poeta. El lenguaje de la prosa se limita á trasmitir los pensamientos con claridad; pero el poeta, no contento con esto, necesita dar animación á sus representaciones y energía, gracia y ·nobleza á la expresión. Por esto se le consienten mayor libertad y más ornato. Elementos del lenguaje poético.-Los ele– mentos del lenguaje poético son: el hipérbaton, los latinismo s , arcaísmos, neologismos, licen– cias gramaticales y locuciones ex clusivam ente poéticas. El hipérbaton nace del orden con que se pre– sentan las ideas á la mente del poeta; es hijo de su inspiración y por esto se le permiten ciertas inversiones que serían violentas é intolerables en la prosa. El abuso de esta licencia es tan ri– dículo que inspiró á Lope de Vega los siguientes graciosos versos de su Gatomaquia . En una de fregar cayó caldera, Trasposición se llama esta figura: De agua acabad a de quitar del fuego.

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