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-i80- senles, y muchos preceptistas dan casi la misma definición, Estas composiciones reciben también , el nombre de letra s y epistolas (1), de .cuyas de– nominaciones la primera es anticuada y la se– gunda se aplica más bien á las ca rlas en verso. Examinando la estructurn de las cartas, se ve que son un género de1·ivado de la oratol'ia, y que constan de parles mu y análogas á las de los discursos oratorios, á sa ber; exordio, que lo constituye el saludo de cortesía con que suelen principiar; la proposición, contenida en las p~la– bras que ma nifies tan el objeto que las motiva; la narra ción y ú veces confi rma ción, sog 1'tnse refieran hechos ó se aleguen razone s pnra pro– ba1· el asunto de la carta; y la peroración, que es la afectuosa desp edida con que terminan. Asuntos y clasificación de las cartas. - Los asunto s de las cartas son tan diversos como varias las relaciones existentes entrn las perso– nas que $0 comunican por es crit o. Desde los pen– samientos má s ingenioso s y profundos sobre materias científicas, política s ó literaria s has ta la sencilla expre sión de nuestras alegl'ías y pe– sare s todo cabe en la fol'ma epistolar. Poi· esto se cl:s ifica n, atendiendo á su carácter, en fami– liares y públi cas, segú n que traten as untos de inter és particular ó cuestiones y noticias de inte– rés general: atendiendo al asunto, reciben los nomb res de carta s suasorias, de fe licitación, de p ésame, políti cas, históricas, litera rias etc. (1) Delgriego epistellein, enviar. •

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