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-17~- 2.ª Ha de procurarse que haya diversid ad de opiniones entre personas de ca rác ter opuesto, y que entre los encontrad os razon amientos de los interlocutores aparezca claramente la verdadera opinión del autor. Modelos.-S on modelos de diá logos entre los griego s los filosóficos de Pl a tón; y entre los ro– manos los de Cicerón titul ados de Oratore de , natura Deorum, de amicitia, de senectutl!; y los de Cornelio Tácito, _De causis corrup tce elo– quenti ce. En Espa r1a lo emplearon Fernan Perez de Oli va que esc ribió el Diálogo de la digni– dad del homú re; Fray Luis de Le ón Los nom– bres de Cris to; Vald és el Diálogo de la len– gua; Agustín de H.oj as el Viaje entretenido y otros varios. LECCIÓN XXXV. CAnTAS: su DEFl:-IIC1Ó,,¡ Y ESTRUCTURA.-Asmnos Y CLASIFI CACIÓN DE LAS CAIITAS.- ¿CuANDO LAS CARTAS SON VERDADERAS OBRAS LITERARIAS?-Co;,¡01c10 NF.S GENERAl, ES DE LAS C,lllTAS y RECl,AS ESPECIALES.-.MODELOS • . CARTAS ( 1): SUDEFINICIÓN Y ESTRUCTURA. --Ll ámanse cai·tas un as composiciones literarias que tr asm iten po r escrito á per sonas ausentes los pensamientos de s u autor. Gicerón las defi~ ne : una convers ación muda entre personas au- (IJ llcl lalln cliarta, papel, car~a.

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