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-175- ses y pasiones . 3.ª Si la novela es ext.enso, han de subordinarse los episodios é incidentes á la acción principal para realzar In unidad de és ta, procurand o despertar desde el principio lu <!U– riosidad é inte,·és del lector y que vaya gradual– mente aumentaudo hasta el tin : 4.ª La fot·ma más p1·opia de la novela es la narrativa, aunque a_dmite tambi én la dialogada y la epistol ar . El lenguaje será s iemp,·e correcto; el estilo, aunque muy variado, ha de es tar siempre en consonan– cia con el asunto. LECCIÓN XXXIV . COMPOSICIONES DIDÁCTICAS: SUS CLASES.-ÜDRAS EI.E~IENT,\LES: SU DBFINICIÓN, ODIETO Y COl'iDICIONES.-ÜORi\S MAGISTRALES: SU DllFINICIÓ:'i, ODlllTO Y COND1CIONES,-MON0CRAFÍAS: SU OBJllTO Y CONDICIO~Es,-Fon111AS DE us OBRA.$ DIDÁCTICAS,-0.ÁLO CO: sus RECLAS.- Moo ELOS, COMPOSICIONES DIDÁCTICAS: USCLASES.– Llámanse didácti cas (1) aquellas composiciones en que el autor se propone como fin directo ins – truir sobre ciencias ó artes. Se dividen en elementales, magistrales y 1no- nogra fias. · Obras elementales (2): su definición obje– to y condiciones. -Obra s elementales ;on las (1) DelGriego dlllasfrein, enseñar,lnslrulr. (ll Del lalln elemcntum, rundnmento y principiode tas ciencias.

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