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-121- fundidad y energta de las expresiones. Puede servir de modelo el discurso de Cicerón en de– fensa de Rabil'io. Quintiliano también dividi ó el estilo en lacó– nico, ático, asiático ú oriental y rodio, nom– bres que indican el ca rácter especial con que el estilo predominó en algunas comarcas. Llámase lacónico el estilo que expresa los pensamientos con ene rgía y concisión por el uso de palabras graves y sen tenciosas. Tomó su nombre de los lacedemonios que se distinguían por la energía de carácter y la sob ried ad en el decir . Estilo ático, nombre que recibió del carácter ateniense, es el que contento con la limpieza, corrección y cierta eleg-ante sencillez, desecha la redundancia del ornato. Estilo asiático ú oriental, denominación fun – dada en la afición de los asiáticos á la fastuosi– dad, es el que gusta de la profusión de adornos. Estilo rodió, es el que usa los adornos con sobriedad, guardando un término medio entre la sencillez ática y la esplendidez asiática. Los habitantes de Rodas por su proximidad al Asia menor tenían un carácter que participaba del helénico y del asiático, como se observa en sus obras literarias .

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