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-1 19- tarnbi én las form as especiales que toma para )a exp resión de los pensamientos y el modo de combinarse en la cláusul a . El lenguaje es un don concedi do á todos los hombres; uu buen es– tilo es patrimonio de pocos. De lo dicho se des– prende que en un a obrn liter aria puede se r bue– no el lenguaje y malo el es tilo, pero no lo con– trario. División del estilo por la originalidad (1) del autor.- Obsé 1·vase que los gran1les escrito– re s impdmen en sus obras un se llo individu al que los ca racteriza, del propio modo que los r asgos de la fisonomí a distinguen unos indivi– duos de otros en la infinita va ried ad que ofrece la especie humana . Esta origina lidad del a rti sta que pasa á la obra y que const ituye un estilo propio, ha sido la causa de que se le denomine con el mismo nombre del autor. La historia lite– raria conserva los nombrns de estilo pindá ri co, demosténico, ciceronia no, gongo r ino etc. los cuales no signi fican otrn cosa que el modo pe– cul iar de expresarse que carac teri za á Píndaro, Demó stenes, Cicerón y Góngo ra. División del estilo por el carácter de la obra.-P or el cnrúcter de la obra literaria re ci– be el estilo los nombres de oratorio, histórico, novelesco, didáctico, lirico, épico, dramático, etcétera. · División del estilo según Cicerón y Quin– tiliano.- Cicerón y Quintilia"no dividieron el es - (ll Dellalln origl11ali1, perioneelenle al origen.

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