BCCAP000000000000113ELEC

Fray Alonso de la Veracruz: un antecedente de la independencia americana Klaiber, J., La Iglesia ante la emancipación del Perú..., p. 170. Leturia, P., El ocaso del Patronato Real en la América española. La acción diplomática de Bolívar ante Pío VII (1820-1823), a la luz de/Archivo Vaticano, Madrid, 1925. -------Relaciones entre la Santa Sede e Hispanoamerica. II. Época de Bolívar, 1800-1835, Sociedad Bolivariana de Venezuela, Caracas, 1959. López Cámara, F., La génesis de la conciencia liberal en México, El Colegio de México, México, 1954. Lynch, J., "La Iglesia y la independencia hispanoamericana", en P. Borges (dir.), Historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas. l. Aspectosgenerales, bac, Madrid, 1992, pp. 818-822. Madariaga, S. de, Elauge y el ocaso del imperio españolenAmérica, Espasa-Calpe, Madrid, 1979. Menéndez Pidal, R., ElPadre Las Casas. Su doblepersonalidad, Espasa-Calpe, Madrid, 1963. Merea, P., Sobre a origem do poder civil Estudos sobre opensamento político ejurídico dos séculos xvi exvii, Tenacitas, Coimbra, 2003. Mirete Navarro, J.L., "La filosofía española de los siglos xvi y xvii y el proceso emancipador hispanoamericano: La figura de Francisco Suárez", en Anuario de Filosofía del Derecho, 3, 1986, pp. 469-478. Morelos,J.Ma., More/os. Documentos, t. I, Gobierno del Estado de Michoacán, Morelia, 1965. Moreno Rejón, F., Historia de la Teología Moral en América Latina. Ensqyos y materiales, Instituto Bartolomé de las Casas, Lima, 1994. Navarro, B., Cultura mexicana moderna en el siglo XVIII, unam, México, 1983. Nicol, E., Elproblema de la filosofía hispánica, Tecnos, Madrid, 1961. Parra León, C., La instrucciónpública en Caracas: 1567-1725, s.n., Caracas, 1932. Pena González, M.A., "La teología en Salamanca en el siglo XIX", en Naturaleza y Gracia, 54, 2007, pp. 575-614. 63

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz