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FRAY VICENTE DE ARGÜELLES: NOTA BIOGRÁFICA · 27 · La etapa de formación religiosa y académica, así como su ordenación religiosa, debió tener lugar con anterioridad a su etapa en el Colegio de Villaviciosa, lo que podría hacer pensar que esta tuviera lugar en Oviedo, donde esta provincia religiosa contaba con uno de sus centros de estudio. De esta manera, Vicente de Argüelles pasaría al menos dos años formándose en esta institución, trasladándose posteriormente al Colegio de Santa Rosa de Ocopa con la expedición que, al mismo, se dirigía en el año 1778. A ella iban destinados también los PP. Pedro de San Andrés, Domingo Romero Fontán y Francisco Llamedo 5 . El mismo número reducido de los misioneros enviados en las sucesivas expediciones nos está hablando de la cuidada preparación de los candidatos, así como de las dificultades que tenían que salvar, que eran también consecuencia de los límites y controles exigidos por el Consejo de Indias y la Casa de Contratación de Sevilla, que regulaba el paso a América 6 . El Colegio de Santa Rosa de Ocopa, que se encontraba ubicado en el valle de Jauja, en el Virreinato del Perú, había sido fundado también por el P. Francisco Jiménez de San José, quien se había formado en el de Querétaro y lo proponía también en el presente caso como paradigma. El lugar de Ocopa había sido cedido por la Provincia de la Observancia franciscana de los Doce Apóstoles del Perú. Había comenzando a funcionar en 1725, obteniendo la Cédula Real en 1757, aunque la aprobación pontificia tendría lugar en 1758 de manos de Clemente XIII . Desde este Colegio se asumía la evangelización de las regiones central y oriental del Perú. En 1770, con motivo de la expulsión de la Compañía de Jesús, le serán también encomendadas las conversiones que esta Orden había tenido en el archipiélago de Chiloé. El Colegio gozaba de Constituciones Municipales propias, que tenían como finalidad principal acomodar los estatutos generales dados para los colegios a la realidad concreta de cada uno de ellos. El esquema de dicho reglamento hacía referencia a los propios fines a los que estaba destinada dicha institución, su particular régimen de gobierno, así como la organización del trabajo dentro del mismo. Especial mención merece, en la vida interna y proyección futura, el Método para misionar , en el 5 Cfr. C ASTRO , Manuel. La provincia franciscana de Santiago. Ocho siglos de historia. Santiago de Compostela: Liceo Franciscano, 1984, p. 70. 6 A este respecto, hemos de señalar que no hemos podido localizar el registro del paso de este misionero en el Archivo General de Indias, en la sección de Pasajeros a Indias .

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