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8 Miguel Anxo Pena González Corintios XIII n.º 145 su pueblo natal para celebrar su primera misa. El hecho muestra ya con mayor claridad su opción y destino: vende todos sus bienes —que eran cuantiosos— como consecuencia de la herencia de la explotación argentífera y los distribuye entre los pobres. No se trataba simplemente de un gesto, sino que era ya un claro proyecto de vida, que se irá concretando a lo largo de los días, los años y los proyectos que va llevando a la realidad. Al mismo tiempo, el abandono del marco académico-universitario de Alca- lá era una clara renuncia personal, máxime teniendo en cuenta que sus maestros lo consideraban como un estudiante dotado de unas cualidades especiales, como el mismo Domingo de Soto, que había afirmado «que, si siguiera escuelas, fuera de los más aventajados en letras que hubiere en España». Por ello su opción ha de ser vista también como una muestra de total desprendimiento, no solo de bienes materiales, sino también de posibilidades, entre las que con toda lógica se encontraría el cursus honorum universitario. 3. un intento de vuelta a la iglesia primitiva Con todo empeño se dirige a Sevilla con la firme intención de embarcarse como misionero a Indias. A ello parece impulsarle el obispo dominico de Tlaxcala, fray Julián Garcés. No parece que sus preocupaciones sean las que se viven en el centro de Europa, como consecuencia de la Reforma; el suyo es un proyecto de vuelta a los orígenes del cristianismo, que venía identificado por la posibilidad de recuperar la frescura de las primeras comunidades cristianas; un proyecto que pretendía ubicarse en los márgenes de la fe, haciéndose real en la evangelización de los indios. Es, por ello, un proyecto utópico, sí, pero no solo ceñido en lo es- piritual, sino que quería concretarse en la realidad. De esta manera, respondía a una argumentación teórica que era lo que había ido asimilando tanto en las aulas salmantinas como en las de Alcalá. En Sevilla conocerá al sacerdote Francisco de Contreras, que pondrá to- dos los medios para que Ávila se quede evangelizando en Andalucía. Para ello se valdrá especialmente del arzobispo Alonso Manrique, que quedará fascinado de las cualidades que acompañan al neopresbítero. Tendrá la oportunidad de predi- car su primer sermón ante el arzobispo y las autoridades locales en la Colegiata del Salvador de Sevilla, el 22 de julio. De esta manera, mientras espera a que concluyan los requisitos de su pase a Indias, se entrega a la tarea evangelizadora, mediante la predicación y enseñanza de la doctrina cristiana al pueblo. En este detalle se muestra ya su afinidad con el proyecto paulino, puesto que aprovechará

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