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Miguel Anxo Pena González siderar como la recepción que se hizo de los grandes autores salmantinos Y DE SUS DISC¤PULOS ! ESTE RESPECTO SER¤A INTERESANTE VER QU£ SE PIENSA DE dichos teólogos en ese siglo, que tradicionalmente ha sido considerado COMO DECADENTE Y QUE VIVE DE LOS £XITOS DEL PASADO 3IN OLVIDAR QUE ESTO es sólo cierto en una parte, pues no cabe duda que sería demasiado inge nua la aceptación sin más de la afirmación, por lo mismo nos propone MOS AHORA ALGUNOS MODOS DE ANÖLISIS 3.1. La fragmentación en Escuelas: s. XVII %N LA MISMA EVOLUCI˜N DE LA REFLEXI˜N VA QUEDANDO UN ESTILO Y UNA METODOLOG¤A AS¤ COMO UN INTER£S PECULIAR HACIA CIERTOS TEMAS QUE PER MANECERÖN COMO EL SUSTRATO MÖS VALIOSO DE LA %SCUELA PERO QUE YA NO SE identificarán en estrecha relación con autores, como pudiera ser el caso DE 6ITORIA SINO QUE £STE APARECE COMO UNA FIGURA MÖS AUNQUE IMPOR TANTE EN SU CONTEXTO Y AMBIENTE CONCRETO !S¤ SE ENTIENDE LA EXPLICACI˜N de Martín Grabmann que en su historia de la teología católica, habla de h%SCUELA TOMISTA DE 3ALAMANCAv ENTENDIENDO QUE £STA NO ES AUT˜NOMA del tomismo de otros lugares, puesto que a renglón seguido afirma que hBRILLAN AL MISMO TIEMPO ALGUNOS TOMISTAS ITALIANOS DE PRIMER ORDENv Sería, en definitiva, la comprensión del siglo de oro de la teología espa ñola, como el florecimiento de una segunda escolástica, pero siempre VINCULADA A UNOS HORIZONTES MÖS AMPLIOS #ON ESTE MARCO SE ENTIENDE que, entrados en el siglo XVII , no se conozca ninguna edición impresa de LAS OBRAS DEL -AESTRO 6ITORIA 3¤ ES CIERTO QUE DESPERTARÖ INTER£S HACIA los ámbitos jurídicos, especialmente en figuras como Grocio o Bodín, PERO YA NO SERÖ DIRECTAMENTE EN EL CAMPO TEOL˜GICO 3¤ ES NECESARIO TENER presente que su doctrina, así como la de otros grandes maestros, viene ASUMIDA EN OBRAS DE OTROS AUTORES QUE EXPRESAN BASARSE DIRECTAMENTE EN LAS DOCTRINAS DE 6ITORIA 3OTO O #ANO 0OR OTRA PARTE 6ITORIA ES CITADO EN CONTAD¤SIMAS OCASIONES EN LAS MISMAS OBRAS DE LA £POCA , razón que tam BI£N ES EXPLICABLE PUESTO QUE £L DIRECTAMENTE NO HAB¤A PUBLICADO NADA Las sucesivas impresiones de las Relecciones se interrumpen a finales del -ART¤N G RABMANN , Historia de la Teología Católica. Desde fines de la Era Patrística hasta nuestros días -ADRID %SPASA #ALPE Ibid %N LA OBRA DE E NRIQUE DE V ILLALOBOS , Suma de la teología moral y canónica. Segunda parte -ADRID 6IUDA DE &RANCISCO -ART¤NEZ %N UN TRATADO TAN SINGULAR COMO EL DE LA GUERRA S¤ APARECE CITADO 6ITORIA COMO UNO DE LOS AUTORES QUE HAN TRATADO DE ESTE TEMA PERO AL MISMO NIVEL DE ,UIS DE -OLINA !LFONSO DE #ASTRO O $IEGO DE #OVARRUBIAS

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