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Miguel Anxo Pena González reforzadas, especialmente por la figura de Domingo Báñez, retornando al tomismo puro, donde el humanismo deja de ocupar un papel prepon derante, o al menos significativo, donde se pierden de vista los grandes LOGROS QUE HAB¤AN SUPUESTO AQUELLAS D£CADAS ANTERIORES %N CIERTA MEDIDA Y LEJOS DE SER £L EL CAUSANTE SU REFLEXIN IMPLICA UN argumento nuevo, que no tiene continuidad práctica con las aportaciones ANTERIORES PERFILÖNDOSE CAMPOS DIVERSOS EN LA TEOLOG¤A QUE YA NO VOLVE RÖN A ENCONTRARSE $E ESTA MANERA ES MÖS FÖCIL ENTENDER LAS PALABRAS DE -U®OZ $ELGADO CUANDO AFIRMABA QUE “Cano es un humanista, que reproduce los esquemas del De inventione DIAL£CTICA DE !GR¤COLA ESTÖ MUY INFLUIDO POR LAS IDEAS DE ACERCAMIENTO ENTRE LGICA RETRICA Y ORATORIA DE LOS RENACENTISTAS ! SU LADO HAY UNA CIERTA dualidad en algunas alusiones a la lógica de los Analíticos del Estagirita que, ACCIDENTALMENTE LO ACERCAN A 3ANTO 4OMÖS AUNQUE NO SEA LO PREDOMINANTE 3E BURLA DE VARIAS TESIS FUNDAMENTALES DEL TOMISMO Y SIN EMBARGO SE HA DESTACADO EL CARÖCTER SISTEMÖTICO DE ESA ESCUELA Y SE LE HA CONSIDERADO COMO UN RESTAURADOR DE LA MISMA #ANO NO SABE APRECIAR LOS AVANCES EN LGICA Y CIENCIA REALIZADOS EN LOS SIGLOS POSTERIORES A 3ANTO 4OMÖS PRODUCIENDO EL DIVORCIO ENTRE TEOLOG¤A Y CIENCIA ENTRE TEOLOG¤A Y PROGRESOv 50 Sus Relecciones TIENEN TAMBI£N UN INTER£S SISTEMÖTICO ESTANDO UNA CENTRADA EN LOS SACRAMENTOS EN GENERAL Y LA OTRA EN RELACIN CON EL SACRA MENTO DE LA PENITENCIA %L ÖMBITO DE JUSTICIA QUE YA NO ERA AFRONTADO desde las relecciones, podría haber sido abordado en las constantes con SULTAS Y PARECERES PERO YA NO TENDR¤AN LA DIFUSIN Y ALCANCE QUE PROPOR CIONABAN £STAS #ON TODO SIGUE QUEDANDO UNA PUERTA ABIERTA AL MUNDO de los manuscritos, que nunca podemos dar por zanjado, donde podría MOS ENCONTRARNOS CON ALG¢N DATO NOVEDOSO Llegados a este punto, se impone la ardua tarea de intentar señalar QUI£NES PERTENECIERON A ESTA TRADICIN TEOLGICA NUEVA A ESE PEQUE®O Y SELECTO GRUPO QUE FORMAR¤A LA %SCUELA EN S¤ .O SERÖ FÖCIL HACER UNA PRE CISIN EN ESTE MOMENTO Y LOS MISMOS ESTUDIOSOS HACEN LISTAS DIVERSAS EN LAS QUE NO COINCIDEN SIEMPRE LOS MISMOS AUTORES 4AMPOCO PARECE VÖLIDO EL CRITERIO DE "ELDA 0LANS DE LIMITARSE EXCLUSIVAMENTE A LA &ACUL TAD DE 4EOLOG¤A DE 3ALAMANCA PUESTO QUE COMO YA HEMOS AFIRMADO LAS CONFLUENCIAS SON MUCHAS Y VARIADAS 0OR OTRA PARTE NO CABE DUDA QUE 50 Ibid PP #F *UAN B ELDA P LANS h(ACIA UNA NOCIN CR¤TICA DE LA h%SCUELA DE 3ALAMANCAv EN STh I D La Escuela de Salamanca y la renovación de la teología en el siglo XVI , Madrid, BAC
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