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Miguel Anxo Pena González #OMO SE®ALA EL 0 6ICENTE -U®OZ hPARA #ANO COMO PARA LA DIA L£CTICA HUMANISTA LA TEOLOG¤A TIENE DOS TAREAS LA inventio , el encontrar sus principios, sus fuentes, los loci COMO ESOS PRINCIPIOS NO TIENEN TODOS EL MISMO PESO HAY QUE VALORARLOS Y SABER UTILIZARLOS EN LA PARTE LLAMADA judicativa ( iudicium v , de esta manera ambas realidades componen la ACCI˜N PROPIA Y CARACTER¤STICA DEL TE˜LOGO ,A TEOLOG¤A ES CIENCIA Y POR LO mismo, establece unos principios, obteniendo posteriormente unas con CLUSIONES 0ERO COMO TODA CIENCIA EXIGE UN DISCERNIMIENTO CIERTO E INMU TABLE QUE £L RELACIONARÖ MAGN¤FICAMENTE CON EL CONOCIMIENTO DIVINO $E esta manera, conseguirá mostrar que la infalible autoridad divina, suple AQUELLO QUE EL HOMBRE NO ES CAPAZ DE VER CON SUS PROPIOS OJOS 0OR OTRA PARTE LA DIAL£CTICA HUMANISTA DONDE SE ENTRECRUZAN RET˜RICA ORATORIA Y L˜GICA ERA UN ESTILO MUY APROPIADO PARA LA MISI˜N DEL TE˜LOGO PRECISA MENTE EN UN MOMENTO EN QUE £STE ERA REFERENCIA OBLIGATORIA EN LA SOCIE DAD Y MÖS DESDE UNA ACTITUD DE 2EFORMA No cabe duda que el De locis theologicis es trascendental para la teo LOG¤A DE LA £POCA Y ESPECIALMENTE DE CARA AL DESARROLLO POSTERIOR DE LA MISMA %L TRATADO TEN¤A SU BASE EN LA CONCEPCI˜N TEOL˜GICA DE 6ITORIA REFORMULADA Y CONVERTIDA AHORA EN TEOR¤A AS¤ LO SOSTIENE EL MISMO #ANO 3U OBRA TIENE COMO FIN ESTUDIAR LOS LUGARES Y FUENTES DE DONDE DEBEN TOMARSE LOS ARGUMENTOS PARA LA DEMOSTRACI˜N EN TEOLOG¤A %N SU CONFIGURACI˜N DE LA OBRA #ANO ES YA DEUDOR DE LA NECESIDAD DE respuesta a un ambiente concreto, que no será otro que el impuesto por 4RENTO CONTRA LA 2EFORMA QUE SE CONCRETA EN LA NECESIDAD DE UN M£TODO TEOL˜GICO FIRME Y SIN FISURAS QUE TUVIERA UN SENTIDO DE UNIVERSALIDAD DE TAL MANERA QUE PUDIERA SER VÖLIDO EN TODO EL ORBE CAT˜LICO 0OR OTRA PARTE £L HAB¤A EXPERIMENTADO LA ERUDICI˜N DE 6ITORIA POR LA QUE SE HAB¤A SENTIDO ESPECIALMENTE CAUTIVADO RAZ˜N POR LA CUAL DESPU£S DE LA MUERTE DEL -AESTRO #ANO SE CONSIDERABA EN LA OBLIGACI˜N MORAL Y TEOL˜GICA DE PRESERVAR AQUEL LEGADO TEOL˜GICO !S¤ £L SE SIENTE IMPELIDO A ESCRIBIR Y DETERMINAR EL M£TODO Pero tampoco se puede olvidar, que esta obra se publica cuarenta A®OS DESPU£S DE QUE 6ITORIA COMENZASE SU PROFESORADO EN LA CIUDAD DEL 4ORMES ,OS TEMAS E INTERESES YA SON OTROS MÖS COMUNES A LA #ATOLICIDAD EL N¢CLEO HA CAMBIADO POR LO QUE £L TAMBI£N TIENE OTRA MANERA DE EXPRE SARLO EN SU REFLEXI˜N Y EN SU TEOLOG¤A MOSTRANDO NUEVOS ACENTOS %L LOGRO es indudable, se convierte en una buena fundamentación epistemológica DEL M£TODO UTILIZADO EN 3ALAMANCA DURANTE ESOS A®OS PERO RECONFIGU 6ICENTE M UÑOZ D ELGADO h,˜GICA CIENCIA Y HUMANISMO EN LA RENOVACI˜N TEOL˜GICA DE 6ITORIA Y #ANOv EN RET

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