BCCAP000000000000065ELEC

índice general 909 Pensar la encarnación. Un acercamiento a la posición de Juan Duns Escoto............................................................................... J. R ey E scapa 1. Presentación. 2. La famosa cuestión hipotética. tensión entre encarnación y redención. 2.1. Los que subordinan la encarnación a la redención. 2.2. Los que dan prioridad a la encarnación. 3. La posición de Escoto. 3.1. De la cuestión hipotética a la cuestión de hecho: La predestinación. 3.2. Manifestación del amor libre y gratuito de Dios: La encarnación. 3.3. Predestinación e historia de la salvación: El Primado de Cristo. 4. Concluyendo. El hombre expresión de Dios: Buenaventura y Feuerbach ....... M. L ázaro P ulido 1. El hombre expresión de Dios proyectado en L. Feuerbach. 1.1. La esencia del hombre. 1.2. El hombre similitud de Dios. 2. El hombre expresión de Dios en San Buenaventura. 2.1. Mas allá de la esencia del hombre. 2.2. El dinamismo epistemológico y metafísico: La reducción. 2.3. Hombre como expresión de Dios. 3. Conclusión. 7. Compromiso con el hombre ...................................... Cuarenta años de postconcilio. Algunos retos significativos del Concilio que el viento se llevó ..................................................... F. I glesias G onzález 1. Objetivo. 2. Premisas conciliares. 3. Hermenéutica conciliar. 4. ¿Un Conilio ignorado y lejano? 5. Dos retos significativos del Concilio. 5.1. Primer reto: Cristo y el cristianismo. 5.2. Segundo reto: Laicos y religiosos. 6. Conclusión. El silencio de los corderos: paraplejias psicológicas de los uni- versitarios ante la convergencia................................................ A. S ánchez C abaco 1. El acoso psicológico como sistema de control. 2. Patologías organizacionales, inmovilismo y autoperpetuación. 3. Las oportu- nidades de la convergencia europea: Transparencia, innovación y calidad. 4. Referencias bibliográficas. Reflexionando con el Maestro Eckhart ....................................... F. R odríguez P ascual 716 753 787 789 817 835

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz