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906 índice general Natural. 4.1. En la filosofía. 4.2. En el Concilio Vaticano. 4.3. Postura de Barth. 5. Perspectivas para una Teología Natural renovada. 5.1. Nuevos puntos de partida. 5.2. Karl Rahner. 6. Conclusiones. Sorprendente crónica del último día entre los mashcos ........... A. P érez A lencart El hombre, ser abierto al otro y religado a Dios, en Pedro Laín Entralgo .................................................................................... L. R osón 1. El hombre, ser abierto al otro. 1.1. La realidad y vivencia del otro. 1.2. La relación interhumana como relación interpersonal. 1.3. La comunicación: encuentro, diálogo y silencio. 2. El hom- bre, ser religado a Dios. 2.1. El hombre descubre a Dios en su vulnerabilidad. 2.2. Dios, moderador de la historia humana. 2.3. Dios, sumo bien del ‘cor inquietum’ del hombre. 2.4. Metafísica religación del ser humano a Dios. 2.5. Dios, Tú absoluto del hombre. El dogma del pecado original y el ateísmo moderno ................ A lejandro de V illalmonte 1. Qué es ‘eso’ del pecado original. 2. La Ilustración frente al dogma del pecado original. 3. El ateísmo, el anhelo inocencia y el pecado original 4. Sensibilidad ética y humanística ............................ Hacia un enfoque socrático de la enseñanza de la bioética ... D. G racia 1. Introducción. 2. Modelos incorrectos de enseñanza de la ética y de la bioética. 2.1. El modelo doctrinal o instructivo. 2.2. El modelo neutral o informativo. 2.3. El modelo coherencial o clarificativo. 3. El retorno a Sócrates: El modelo deliberativo. 4. Conclusión. Ética y Religión en la vida social. Laicidad y libertad religiosa A. G alindo G arcía 1. La religión como fuente de la moral. 1.1. Importancia y actuali- dad de la relación ética y religión. 1.2. La moral de las religiones. 2. La moral en el mundo secular. Encuentro entre ética civil y 351 355 375 399 401 429
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