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904 índice general radicalmente las cosas. 7.5. La amistad de Pablo con Cristo como experiencia interior. 7.6. La amistad de Cristo creadora de igual- dad. 7.7. La amistad creada se caracteriza por la permanencia. 7.8. La amistad de Jesús cautivó a Pablo. 8. Conclusión. El traspasado. Un título cristológico en el cristianismo primitivo A. L lamas 1. Los pasajes acerca del traspasado (Jn 19,37; Ap 1,7; Mt 24,30). A. El cristianismo primitivo. B. Los pasajes neotestamentarios sobre el Traspasado. C. El pasaje del profeta Zacarías (Zc 12,10). 3. El significado de los verbos evkkente,w ; rq;D y su importancia para el análisis de los pasajes neotestamentarios. 3.1. El verbo evkkente,w . 3.2. El verbo rq;D . 4. Aproximación exegética de los pasajes del Nuevo Testamento acerca del traspasado. 4.1. El Traspasado en el Evangelio de San Mateo (Mt 24,30). 4.2. El Traspasado en el Cuarto Evangelio (Jn 19,37). 5. El Traspasado como título de la divinidad en el cristianismo primitivo. 5.1. El qué consiste en la familiaridad con el patrimonio bíblico. 5.2. El cómo es una metodología judía de leer de manera nueva la Escri- tura. 5.3. El porqué de la divinidad de Cristo. El primitivo cristianismo ante la filosofía. Un viaje a los prime- ros filósofos y maestros cristianos: Justino y Orígenes .............. J.A. L lamas M artínez 1. Introducción. 2. S. Justino filósofo y mártir. 2.1. Rastreando su vida. 2.2. Justino el filósofo. 2.3. Fuentes, filosofía y testimonios de su magisterio. 3. Orígenes, maestro y filósofo. 3.1. Orígenes perfil humano y didáctico. 3.2 Currículum y filosofía como pro- pedéutica. 3.3. Orígenes y su maestro Clemente de Alejandría. 3.4. Fuentes filosófica que subyacen en Orígenes. 3.5. Orígenes filósofo y pedagogo en el ‘Contra Celso’. 3.6. Algunas claves de la obra. La respuesta de Orígenes. 4. Bibliografía. Dimensión religiosa de los humanismos .................................. I. M urillo 1. Dimensión religiosa de la persona humana. Interpretación religiosa de los humanismos ateos y agnósticos. 3. Humanismos abiertos a la dimensión religiosa de la existencia humana. 4. ¿Para qué necesita a Dios un Humanismo? 113 145 175
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