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1. Interpretación existencia/ista Al referirnos anteriormente a Heidegger, ya di– j imos en qué consiste fundamentalmente la inter – pretadón existencialista. Baste ahora subraya r la excepcional importancia que adquiere en esta inte– pretación la decisión existencial. El hombre só lo lo es plenamente en esta decisión, constitu tivamente libre e incesantemente renovada. Esto ya es muy sabido. Y también lo es que esta concepción de la existenci-p. según Heidegger es la c lave filosófica por la que Bultmann ha inte ntado captar el valor intelectual de la palabra de Dios. El decisionismo existencial da el armazón filosóf ico a su penE:f3.miento hermenéu tico. Es impresio nante constatar el repetir reiterado de la locución: hier und jetzt, como expresión de este decisionism o en su pequeño libro en el que ha querido sintetiza r su pensamien t1.J: Jesus Christus und di e Myho/og i e• 12 • En alguna ocasión llega a escribir estas dos pa la– bras con mayúsculas, como si quisiera sust:antiv ar– !as. Para Bultmann el hombre es decisión. En esto sigue a su maestro Heidegger. Pero si éste piensa que la decisión nos sitúa en vigilia perpetua ante el ser metafísico, Bultmann apel;a en este moment o a la trascendencia . Sólo ante Dios el hombre toma las 12. J esus Ch r istu s und die Mythologie . Da s ne u e Testam ent im Licht der Bib elkritik, Hamburg 1964. Re– cogemo s uno de los textos má s expresivos: " ...di eses Selbstv erst andni s meiner eigenen Existenz nur in der konkr et en Situation mein es hic et nunc (hi er und je t zt ) rea lisiert werden kann " (p. 64). 36

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