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Hoy esta actitud de Heidegger es muy estud iada . Creemos que merece serlo. Sin pretender ade ntrar– nos detenidamente en este estudio, que debe ser ob– jeto de reflexión detenida, nos permitimos hacer aqu1' unas obse-rvaciones inidiales que pod rían orientar al futuro investigador. Una doble distinción, paralela a la doble época de la filosofía de Heidegger, antes y después de la vuelta -Kehre-, puede ser un buen punto de par– tida en e! estudio de su pensamiento hermenéutico. Antes de la Kehre, en la época del Ser y tiempo, Heidegger contrapone el discurso -die Rede- a la charlatanería -das Gerede-. La charlatanería se halla vinculada a los usos que hace del lengua je el hombre inauténtico. Por el contrario, el disc urso -die Rede- expresa las vivencias del Dasein, del hombre auténtico, capaz de organizar su vid a en función de un proyecto y en convivencia con los demás. El Dasein tiene una capacidad organ izado– ra a la que Heidegger llama capacidad discu rsiva -die Rede-, que se extiende al mundo que rodea al hombre existencial y a la obra de éste. De esta capacidad discursiva, de la Rede, brota el leng uaj e -die Sprache- que es, por lo mismo, una inter– pretación del mundo y de la existencia humana 31 • sa da y en la que ha sido publicada, pues no siempre coinciden, como en el caso del estudio: Vom Wesen der Wahrheit, pensada en 1930 y publicada en 1943, según se nos dice en la p. 57). 34. A. DE WAEHLENS, La filo sofía de M . Heid egger, ;\{adrid 1952, 202 SS. 114
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