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Tres caminos queremos señalar en este mome n– to que pueden llevarnos a la comprensión intuitiva : el método redaccional, el método estructuralista y el método fenomenológico. Aunque de muy diverso va– lor, los tres intentan un acercamiento comprensivo al objeto. a) El método redaccional Este método determina los materiales que tenía ante sí el escritos en el momento de la redacción; también debe precisar el entorno que envuelve al es– critor, llamado en frase hoy internacional: "Sitz im Leben" 29 • Pero todavía debe bajar este método a algo más básico y fundamental: a la idea primera , a la intui– ci ón origina ria de donde brotan las palabras, los gi– ros, las expresiones. En el eje rcicio usual de la her– menéutica se va de la palabra al sentido . Pero en un segundo movimiento de réplica debiera irse del sen– tido a la palabra. Sólo cuando se ha captado con hondura la intuición originaria del autor se compren– de cómo el texto se articula y toma vida. Es a esta intuición primera hacia donde debe apuntar desde el primer momento el intérprete. Y esto en todos los campos. Esta intuición primera es el espíritu que vivifica toda la obra. Lo más ilumina– dor en c rítica de arte es poder consta tar el espíri- 29. Adviértase cómo H. ZIMMERMANN reduce el mé– to do redaccional al anális is del "Sitz im . Leben " ambien– ta l o social. El exi stencial apenas lo toca y menos la sen– da ult erior que se señala en el texto . 109

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