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388 ÍNDICE GENERAL 4. El pecado originat pecado analógico? 212-215 La doctrina común en la teología católica 212 Matizaciones sobre el pensamiento de san Agustín 213 La situación teologal del recién nacido no puede, en modo alguno, ser calificada de «pecado» 214 5. El pecado original y sus sucesores en la actual hamartiología católica 216-219 El pecado del mundo y el pecado estructural en su relación con el pecado original 217 Valoración teológica de estos intentos 21$ CAPÍTuLo XIII LAS «PRESUNTAS» CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL 221-251 1. El paraíso perdido por el pecado original 221-225 La edad de oro de la mitología universal 222 Discurso de Don Quijote a los cabreros 223 2. La miseria humana y la caída original 225-228 Secular vigencia del tema en el mito, la filosofía, la teología cristiana 226 3. La vida monástica como retorno al paraíso 228-229 4. La vida pasional del hombre desenfrenada por el pecado del primer hombre 229-233 Agría polémica Agustín-pelagianos en torno a la «concupis cencia» 230 La «concupiscencia» humana, ¿hija del pecado y madre del pecado7 231 5. La sexualidad, el matrimonio, la continencia, la imagen de la mujer en el hombre «caído» 233-242 A) La sexualidad paradisíaca 234 B) La sexualidad matrimonial 238 C) La virginidad, la continencia/enkrateia y el pecado original 239 D) La desvaloración de la mujer desde la creencia en el peca do original 240 6. Ypor el pecado, la muerte (Rm 5 12) 243-246 La muerte corporal como ‘castigo divino’ por el pecado: una solemne tradición cristiana 243 Inconsistencia de esta tradición a la luz de la fe 244
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