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ÍNDICE GENERAL 387 3. La visión cristiana del hombre y pecado original 179-183 Visión humanista del hombre y pecado original 181? La dignidad del hombre imagen de Dios y doctrina del peca do ongmal dura discusion Agustm-Juhan de Eclana 180 4. Teología de la gracia = caritotogía católica y doctrina del pecado original 183-184 5. Ectesiología y sacramentotogía católica y pecado original 184-187 Eclesiología agustiniana y su teoría del pecado original 184 La sacramentología del ‘hombre caído’ 185 6. El pecado original y el bautismo de los niños 187-192 Importancia primordial del tema en san Agustín 188 Sentido de la praxis bautismal en el NT 189 La función positiva/caritológica de la gracia bautismal 191 Incorrecta interpretación hamartiológica de la gracia: bau tismal 192 7. La escatología cristiana y la teoría del pecado original 192-195 La humanidad ‘masa de perdición’ por el pecado original 193 La figura del limbo de los niños: su origen y su inconsistencia 193 CAPÍTULO XII LA «MANCHAn DEL PECADO ORIGINAL EN EL CAMPO DE LA MORAL CRISTIANA 197-219 1. El tema a tratar en este capítulo 197-198 2. El concepto teológico de pecado y el pecado original 198-207 A) Cómo surge el problema 198 B) El pecado original como pecado hereditario, pecado/con tagio 201 C) El pecado ‘involuntario’, según san Agustín 203 D) El pecado original como ‘castigo’ por el pecado de Adán 205 E) La figura del ‘pecado necesario’ en san Agustín 206 3. Tensión necesidad - libertad en el actuar humano: desde la libertad señora a la libertad esclava, por efecto del peçado original 207-212 La libertad del hombre ‘caído’, según Agustín 207 La figura de la libertad esclava 209 Motivos de fondo en la enseñanza agustiniana 211
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