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ÍNDICE GENERAL 385 a) Visión evolutiva del mundo y pecado original 110 b) Dificultades contra el pecado original desde otros ángulos del saber humano 111 c) La nueva hermenéutica de los textos bíblicos 112 d) El aporte de la reflexión teológica 113 CAPÍTuLo VIII LA GRACIA INICIAL DE TODO HOMBRE AL ENTRAR EN LA EXIS TENCIA 115-135 1. Sentído y alcance de nuestra propuesta 115-116 Su valor a nivel de conclusión teológica 115 2. Qué entendemos por ‘Gracia original’ 116-119 Rasgos específicos de esta «Gracia» dentro de la caritología católica 116 3. Todo hombre nace en estado de gracia 119-120 Gracia increada y gracia creada en el recién nacido 119 4. ¿Una dificultad de fondo para nuestra teoría? 120-123 5. Fundamentación teológica de nuestra propuesta 123-132 a) La voluntad salvífica de Dios y la «Gracia original 124 b) La Gracia original dentro de la sobreabundancia de la acción salvadora de Cristo: argumento teológico del per fectísimo Redentor 126 c) Desde el misterio de María Inmaculada al misterio del hom bre redimido: la santificación de María, paradigma de nues tra santificación inicial 129 6. Nacidos en el paraíso de Dios 132-135 Recuperación e intensificación de un viejo símbolo 133 CAPÍTuLo IX ¿DÓNDE QUEDA LA FUERZA DE «EL PECADO,,2 137-145 1. Es- peligroso un ‘Cristianismo sin pecado original? 137-138 2. Relación del pecado ‘original’ con el pecar humano 138-140 Comentario a un influyente texto agustiniano 13$ 3. El dominio de «El Pecado» en el mundo 140-145 La figura paulina de «El Pecado», He Hamartia 140 Su entrada y actuación en el mundo 142
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