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ÍNDICE GENERAL 383 4. El NTconoce la doctrina eclesiástica sobre el pecado original? 53-65 Nuestra visión actual del problema 53 a) Universalidad y sobreabundancia de la acción salvadora de Cristo 54 b) La impotencia soteriológica de la humanidad entera 55 c) Origen de la situación pecadora de la humanidad 59 d) función de Adán en la historia de la salvación y perdición, según el NT: Adán nunca fue inocente. Su función porta dora de muerte 61 e) Solidarios en Cristo, ¿solidarios en Adán? 62 CAPITuLo V NACIMIENTO Y DESARROLLO DE LA FIGURA DEL PECADO ORI GINAL EN LA TRADICIÓN DOCTRINAL DE LA IGLESIA OCCIDENTAL 67-80 1. Algunas cautelas para leer los testimonios de la Tradición 68-69 Complejidad del tema y multitud de testimonios 68 2. El tema del pecado originalfuera de la tradición agustiniana 69-73 Cultivan la ‘teología de Adán’ 70 Subrayan la inclinación al mal 71 Desconocen el pecado original, tanto en Oriente como en Occidente 72 3. San Agustín, teólogo del pecado original 7376 El tema del pecado original en Agustín 73 Sus motivos/argumentos 74 Aporte original y personal de Agustín a la doctrina tradicional 75 4. fijación y oscilaciones de la teoría agustiniana en la Cris tiandad occidental 7780 La teoría agustiniana se hace Tradición 77 Importantes reajustes por obra de J. Duns Escoto 79 CAPITuLo VI LA AUTORIDAD DEL CONCILIO DE TRENTO RESPECTO AL PECADO ORIGINAL 81-99 1. Por qué y cómo llega Trento al tema del pecado original 82 2. Impulso luterano a la doctrina del pecado original 82-84 Importancia básica en su visión del hombre y de la salvación 84
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