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- 88- naustero de la vCl'dad por la irlolatrí<l. del ingenio no hay ))cspel'an za ninguna: en pos de los sofismas vienen las l'e– Hvol uciollCS, y en po... de las sofistas lo..; YCl'dllgOSII . . .I" si el Papa . I'uclt'e de todos, cnc:lI'gado por Di os de nlul' sobro los gol'andes intereses de 1m; r-o('icuadcs humauas . reprueba los pritJ cipi os de la fi losofía 1tfl(IIí'({lista, y entl'e ellos el de q ue se !))'cscinda de la I'cligion \'crrlndCl':1 pa ra el gob ierno de los pueblos, y lI D se la pl'ot~ja , alicnda y amparo conha tod a ug l'csio n de los PCI'VCl'SO':; y repru eba la. libertad de culto;;: y la libel'tad de conciencia quu son comiccucncia!; del tal ]1[·inci pio . ¡, Y 1)0\' qué pl'oscrihc .~u :;anti cl ad tn lcs doctl'illilS? pOI'que con ellas pi'!I'dclI IOi g-ohem<tlltcs la I'Cct:l nncion de la ,j Il'ltici~l y del del'ccho h llmano, se erige en ley ":l l])re– ma la ci ega vnl unt:ul de la" tn¡l.'las, cstabléce,:c el dcrcC'ho tle la fuc rza , ,Y la "ocicdad desligada de la l'eligion y de la \,(!l'dadel'a justicia corl'C de5uocada á encenagal'~e en la COl'– l'upc ioll llLas abomin able , Aqu [ anatematiza tambien Sil Santidad las Lál'baras y despóticas teoría:;: que con el titulo especioso de economút politica abren profundo callce;i la sociedad P<lI"1 que Ill<:l."; aeelcradamcntc se ]ll'eC'ipite ,'l su r uina: talcs SOn la supre"ioll de las ól'{]cnes 1ll001:l...ticas que cn la o¡',lcion, cu cl ejemplo, on la cllscfla llza )' en Jos I'C– elll'.:;:Os rnatclülcs, a\ ]Ja"u II1IO cjcl'ci:Ul Ull derecho de liber– tad illdivj dunl .Y reducia n ú 111';ictir:a los cOl1~ejos e\';lllgé– li cos, Ol'nll un consuelo pal'a dl' jCO .Y un poderoso ¡ll'l'illlO p a ra el pObl'O; la SUP¡'C;;IOI! de la pública limoslla , l;: de 105 elias ¡',!Stivos; .Y nhou flando el! la<; bases fun rl; lmcntalc~ dc la soc iedad, la di ~ol (l c ioll de la Cunilia. para. la q ' lc PO se pc.oyectan Ot.I'OS del'cellos qu e los quc quic¡'a dal'l~ el E;;.hrlo , ,v por último la sepil ¡'i\cion de la juvcntud de la f'::l1udable doet!'ina .Y del influj o de la Iglesi;~ pOI' medio de Jiurus tle texto'y ue textos \'¡VOs eou que !,oC ha ce de las almas el! la ct\ ad LLema el t!'útieo lllas (~s(~andaloso é infamo. Tan dcso!;Hlo¡';¡s tend encias unida!'; fL la r epugnanc i:l á cuanto 11l"Ocedc de la S:lllta Sed ú on lo tocilntú ;'\ la dofún"a de s us de rec]¡ os, al m;lll tcnimicnto de su di.:;c iplina illtel'ÍOI' .Y exteril))''y al bn cu g'obiel'no (lo la Iglc::.-ia, tcwkneias y OIlto"idntl os que fOI'In:Ul la C';¡si to(.alifl:ld ,1 01 tejid,¡ de la decantada ci¡;il¡~'I'{('io ,ll/lf)dcl ''-'(( ' ,:Onll:ltul';tl objeiu de 'l\"el'· "ill ll ~'L los oju,:; úc ni os . jll,:ti,'ia .v santidad nOl' c;;,c!l('i:l; Y" lL Vi cal"io estú !! Il el debe:' (In {,(llldL'1l:11' en \, l)Z muy a lta iodo e,:c rúna:;o (h: " ilús pa,:iulll''':'y Illi~!'l'ablc.", instinins qllc fo'C CII\'ll;;!VCll (;11 el LOl'Jl:I.:;ula.]o IlI"l1lt'J dI..! ];l, tal cic¡¿i.; ¡áu,¡ , ,,

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