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- 127- cubren la faz de la tielT<1. cuando el mismo Bened icto X IV me dice que esto en todo rigor no es ncC'csal'io aun para los ca tólicos bien repu tados (o/l /u/" catl/Olic'IIs Wn·i ad exa– men dclati non necessw'io audiful', ¡;el ope-ris defenso!' ex o.fjicio deplt/atuJ'); l.r¡UC necesidad haui,l, repito, de cita· cion , puesto q ue. como Su Sa utid ad lo expli(';¡, no se tl'ata aquí de daÜ;l!" al autOI'. sillo de salvar al,).,; {'¡eles. y apar – tarlos del peligro, y que si nlg'una m:,nr!la recae e n el fIutor , es muy illcirhmtalmcotc. y no es la ¡¡.tl esia quien le ma n – cha? ¿y que oll'u cosa hace todos los di ¡IS la :3;lgl'ada Con– fp'cgac ioll del Indi cc. que es p¡occis:lIllclItc el Trib llllal r¡uc cj e l'cita esas1'cglas pOI' V. E. COll ju.,;lü criterio en su carta cali licadas de esqnisita y c((l'iülti va prmlencir( r¡ /le t rI 1 !Jle– sia tiene establecidas pam semejal1ü:s casos? De~pl't!ndase V. E. de sus ilusiones de homb re de partido. y quiera . un momento no n)Ú.i . ser hOlll brc di"~ cienci'l . .Y óiga lllc: Si se prcsc ll ta llll tL-ibul1o flJgw;o ..Y se cllr.:ll'fill a en 1:1 ma"a de un l'l\ido,,;o eomieio que la deuilitari on dd prillcip io du <luto– ricbd t iene que tol eL".!r lIlal que le pe!:lc. .Y destilo! ;lIli. cumo V . E, de.:;cL"ibc. pOI' un modo de pI'ocede)' q11f! eielle 10- das las apu'/'1'ellcias de la (l Z<'I¡osia, jJU1'(fUC quien la empl- rr. se p1'eIJale dc mil .Y mil Cil'ClI ll st,lIlcias quc lo son favol'a– bies . a taca sin pi edad a la Rc\ig·¡on . que niug ulIa fuul'za coactiva puede emplear contl'a él, I'Cuaj álldola a l gnu..l o de mera cueslion, pucs la apcllida cucstion 1'eli,qiosft (corno si la H.eligion, Ó SIL profcsion en E~paüa. flwra matcria du– dosa y discutíule). y ofrece para ella sol"llC'i07les libérrimos q uc la Heligio;lllo le pide, únte;; las rechaza y condcna; y tlispal'u en seguida emuoza do d;lI'llo eontl'<\ el indcfeni;O du- 1'0, eomp'll'ando la Iglesia (le ,ksncrii"to ti \lna IO llja Ú Cusa de cü lItl'atacioll, y tituhi.nd o~e tanto y lila s cat(¡lico que to– dos, trata Ú los \'cHladel'os c,ltólicos ( que nos apoda de neos) de tn:¡fi..;nllte~, (le mcrcil(lcl'es '''iles, q \te hipócritas in VQ– camo~ulllomu rc de Dios pura hace¡'uuestl'o pl'i\'ado negocio; y con este se prcsenta otro t¡·ihllno .. y gl'ita .Y se dc!'gaü ita contra el pOllcl' supremo de la rg-ll~!' ln, fili e ,lllhela " C!' aua– ticlo co n la pÓL·di .la de toda tempol'a lid Ir . .Y á la I¡;lc!'i<! di– YOl'cia clil del Estado P,l!'il qu e dc::.pne:-: I ~,' de:opojarl a, y, sin de \'o lvrl'le 10 CjIlC t :lIl !"II)"O era, )" :i nadiIJ de lo!'; qn e se ponderaoa ha alll"l.1'"tJchndo. pe¡'ezca ;.:uc' utLlbil'lIdo ,'1 L\ ¡lLa– nieion y á la mi "eri;) , y ce ns ura bajo !odffs ll!i> Oplf1'i ellci((s rle la álr¡;Qsirr ú su Obii"po y ,"t los (Icmú::.: Ohispo!', ú qui c ll cs tI'ata ¡él! de cob,mlcs e ig nol'antcs, al clero y :1 lodfJ!; 10.<;
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