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- 123- mo lo consigna asi en su lil.H"o ¡Je texto de Disci¡;Zúw cele· siástiea . en el cual ha escrito V. E. las siguientes pala uras: (. La cO llsNvnci on dé l;¡ f~, e n q ue tan intlTcs:ldos est:i.u ll todos los P relados de la Tgles ia. y que Jmede coll s1'derm'se IICQ1JW LA PRI NCIl'AL de sus obligaciones, es el fundament.o ude donde debe p <lltil'5C piJra establecer la disripliu<L de la " Igl esi a a cerca (fe un punto ta n intel'cstml c . En Todas cpo– ueas hall combatido los Obispos ú los cllcrnigos de la fJ; en litadas han cousultado ú los PreliHl os notables acerca de las ucuestiolles dogmáti c¡¡s; yen todas se I'cCUI'I'ió p¡'illcipal– UIII CI1tú al¡'omall o Pontífice, en cu:ultas oC3!'ione:o: hubo no– IICeSi(tld de L't.!s0h el' acerca de un punto dud oso dd d OgUlit ucatólico . La histori a d c los primeros tiempos demue~tl'a IIcv identemente que cada Obispo elt sn IJióce,n's }lo/' de– llcl'etos !,II'i'!.-iculm·es condeuaba las IWf'ejias. f;i n que esto Ilobsl,lse para q ue sus rcso llleioile~ fuescn elc\'adils i la IlA ut ul'idad Pontificia y concilios gcncl'ales , qlle definiti – ¡¡vamente dcc id ian acerca de los puntos de cOlltl'o\'cl'Sia, LA IIA UTU1UDAD E J>lSCOI':\ L 1\0 HA D1S:-'IINU IDO E N ESTE PUNTO nA PES ,ut DE LA !:) RESEHV,\ S ; y los eSCl'itol'CS c<lnoll ist¡\s al l/exponer la di i'cipliua de la Iglesia , han confUlldido la!' de– Ilcl ame.lones dog'mútic;Js pro puestas :i la rg l esia universal. Ilcon llls decisilJll es pUl'ticlIlarrs en las que l os JJ9'elodos. ¡¡como defenso9'es de la fd en SftS ¡ f/lesi as. combaten LOS nE RRORES QUE EN ELLAS SE SU:5C l'r't\ N, Acerca del primer Ilp unto no ha habido ni hay c n la Ig lesia otra autoridad ncumpetente para decidir q le el Pl'ilOado , y conc ilio gene– Ilra1. Soore el segundo pllmo pueden hacerlo todos los d e- 11111<1..:; Pl'ebdus e n r. lImp limic! ,to de su deber,u (C~lf'80 dé LJiscipl1nu eclesiástica lle¡¡e/'(1Z 1/ p(11'Ncula.t· de h'sj){ffia. }lOI' él ¡}f. , D, J()oq1u'n A,fJui1'9'c. c(dedf'dtico de esta asigiwtm'{t en la Unir:el'sidad de JJ/udt,itl.- 1848.– t01rd1 1: ptÍ.qi·/tas 27 y 28, ) Oc do nd e r esulta la plenisima fa eult<l d dd Obi"po pal'a p¡'oceder en la forma c¡ uc e~time mas cOllveni en te con tl'a los cITares qtlC aunque qUieran bau tizados de políticos, son. han "ido y sCl'illl siempre del ó l'de n rel ig ioso , ó por lo menos intimall1enk afeeto~ ~ él. como. po r ejemp lo, la indi ferencia en materi as de I'ehgt~n. e l atei,;:;ruo ael Estado. l a separacion cnh'c el y la I gle~la, la libenarl de conciencia , la libertad de c ultos . In n egaClon del derccho dc propiedad cn la Iglesia. la del poder tcOl pO - l'al del Papa cte. etc , , En cuarto lug:.l1'. he de advertir á Y. E, que no olvHl o yo
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