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- 1011- ufi ebl'c sin t!!!'1n inQ ni l'cpnso . 'l'ómansú pOI' unn. parte todas n1n5 medida s exteriores [1;11';1 la seg-uridad do los estados; y Hj>O!' un contrase ntid o de il !C::k u]:¡lJlcs consecuenci as se CIl– ¡d roga anti cipadJlllcntc á lo~ plwblo,,;;i l'c\"úluciúllCS sin fill. lJÚ el'ro res que engendran nímenc,:: inc\" itablc,<;;, y ft pasiones 1I5i n cesa\' ren acientes que uad:l POtll'¡'l :lcalbl'.=La ¡ tlc.ha ,¡en tro el bueno y clmal pl'iucipio no se tl'aU;1]'ú HUlIoa ('OH llrl1'!nnS igual es . El talento. el genio mismo . no podl'úu nh'illll fa t' en esos combates cotidi:UlllS en los que pl ulll;\::> YC– ll llal cs y empa padas de hi cl tomnd.n (1 la glmtc (le bien pOI' USIl cuen ta, clCsllatl\\'alizarün los ¡lctO:" y los raL'actél'cS. y se H!ll'cscntrmill impávidos todas \;18 mailalla'" c1ún<!ose los airos nde defensol'cs de los pn cblos y de la libertad . Est:iu c¡\'y('.n~ ndo sob l'''! Elll'opa cstos males, y no tan!:ll'an ú dcsorg;\Il i~ llzal'la do la base ú la cima; pCI'O á quiell ovickntemonte d i~ l,;'igirán sus tit'o>; mas tel'l'iblcs los diarios, una vez úucúos ¡¡del campo , >;cr:l á la Silln,dc Pedro, como fumla mcnto de utoda verdad v estabilidad Oll la ti \' l'l';\' Nusotros ent.re (;1nto ndcsal'mnmos'b ciudad ,Aa. y ¡'cndimo,,:: la plaza al cllcmig'o. ¡¡Un clia entrará el COIl armas y u;1gajes ,1l No hay p'll'fI q ue dctllost,]';l\' aqui si en su p l'ofund a peno~ tI'acion equ iyoeú su vaticinio el gra n Cons'lhi. S ucedi ó lo qllC no porl i;t menos de >;llcedel' a l sembm;' vie ntos: la cosc– cha ha s ido y sigue siendo de tcmpo'itndcs, Os deseamos muy up cl'cibidos á vosotros, ven erabks hel'lnanos nuestros . ! l:H'il que ocupeis vuestl'Q lugar, .y no mas C¡ UC VlI estl'o uga!' propio. ante el furol' do los vOlllhl\'al es . La Igle¡;ia \'ive su vida d i\'ina al entud a COIl las PC¡'" ccuciones, Tres é pocas muy cal':lctCl'i zadas van mUl'cúudoso cn los cOlltl ictos quo el genio dol mallc suscita : Utl a Ita s ido de la es pada: otl'a do la diplonü cia: la tel'cen , la act ual, qu e tampoco se des ~ deila d e valerse de vex en eUilnd u de los dos pI'imcros gé· ll e l'OS, es la dc la palabl':1 , Podel'o,;o el hombre con ese p l'C · cioso don del ciclo, cuando olv ida á Dios y no consulta si no Ú s u yo, á la entidall de su Ql'g- ,Il lo , ¡'úvllelvc c~c don contl':\ s u AutOI' y Dador, y con ti';} lodo lo que le pel'tcn ecc . De un moclo u otro habia de sing ul urizal'se, Dejemos hablar nu momCllto ;i Rousseau, <d..o c,¡en cial pUl'a un fi lóso fo , dice . lJ6S pensal'(le diversa mUll CI'U q ue los oll'os , Entl'c los el'C~ nycntes es ateo, y entro Jos ateos seria (',reyente , ¿Dónd e lJc,'itá el Hlúsofl) qu e pOI' adqu irir g lol'i a no enga ua de buella ,de ill género llll!nallo? ¿Dónde el <'t u') en su intNiur se l)¡'o~ lIpo nga otro obj eto que el de clistingllil',"o~"

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