BCC00R42-6-180000000000000000

-538- de 1908; pero con gran co11tnwiedad de Dou Pablo, que no \'ió satisfecho su deseo de dedicarno~ la primera audición, hu– bo de suspende1·se ésta, dado el delicado estado de su salud. En su lugar tocó el lindísimo zortzico ",1Jiramar" su obra 42. . ¡La obra póstuma del Rey del violín, ha sido otL·a.... ."jota"! Sus amigos pt'edilectos, sus compañeros de la triunfal canera el matrimonio Goldschmidt, hallaron entre los papeles última– mente escritos, entl'e los pentagramas postl'eros llenados, esa composición ¡veneranda reliquia, ultimo álito al'tístico, inspira· do como tantos otros en su patria chica idolatrada! No pueden contarse en el númel'O de sus producciones nin– guna de las obras que voy í~ cita!' á. continuación y que figol'a– ron en sus pl'ogramas como predilectas; pero como no cabe desconocerse que en él se han inspirado muchos compositores contemporáneos del gran vil'tuoso, legando trabajos sobresa– lientes que han quedado de repertorio ent1·e los verdaderos vio– li11i:itns, encuentro que hasta cierto punto, debo hacer memoria ele ellas y de sus autol'es, sin rebuscar más en mi memoria; tales son: Ü AMILO SAINT-SAENS.,..-Co11ciel'tos p1·imer.:> y tel'cel'o-Rondó capl'icl1oso-'rrnnscripción de la Sarabande, de Bach. EDUARDO L AL0-Sinfo11ta española-Concierto en fá. MAX BaucH-Segundo co11cierto-La fantasía escocesa. HESRI W1ENIAS\VSK1-Segwulo co11cierto. ZARZICK:I-Su Mazudca. Aaeós-Sus Tangos. J 0Aoah1-Célebres Variaciones. MACKENzrE- Pibmck- Co1icierto.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz