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. . -523- autor se disgustaba cuando $(\ le hablaba de ella, y he aquí Ja rnzón por Ja que he desistido de prcsentn rla en fotograbado, pues entiendo, que aun más en muerte que en vida , debe ser rnspetado el gusto y la voluntad de los seres amados que pasan á la eternidad; pero ya que dicha composición fué publicada el nño 187 8 por la uombrada Señora, hare consta1· que consis-·. te en una Mawrka titulada "Mi primera i11spiracióii", dedicada en prueba de gratitud {t la Excma. Sra. Condesa de Espoz y Mina, escrita en el verano de 1852, cnanclo el nií'ío prndigioso contaba tan solo ocho ai'íos y treR meses de edad; consta de cuarenta compases y tres partes, siendo ciertamente devalorar– tístico insignificante, aunque no nulo como su autor afirmaba. De las que dejo relacionadas por órden de su edición, la primera fu é dedicada al 81". B;ildcmosa "su nmigo,,, P rofesor de mi'.1¡.,ica en la Corte ele D;' Isabel II, el cual aparece nom– brado en una de las carlas dirigidas desde Madrid á don Mi– guel Sarasa.te por su esposa, en fecha que debe corresponder á la primavera del aiío 1856 y ií. quien se debe el más antiguo retrato conocido del predilecto hijo de Pamplona, representán– dole á los once años de edad, efig ie que el Sr. Balclemosa. ex– hibió al propio fotografiado en Palma ele Mallorca, obteni6n– dose después varias ampliaciones de la misma fotografía una de las cnalcs se ha utilizado para el fotograbado que aparece frente á la página 297. "Les Adieux,, obra novena, fué editada por Janin fréres, de L yon y está dedicada á la Señorita. Mada L efébure-Wely. La historia de esta composición está íntimamente relacionada con los amores, tal vez imicos, que Pablo Sarasate tuvo, por el aíio 1864, con una jo,·en parisién, bija ó muy allegada del or– ganista de una de las principales Iglesias de París. El repenti– no é inesperRdo rompimiento de aquellos tratos, con desaire para él, produjéronle tal impresión que se propuso no dar lu– gar á su repeti~ión, y desalv1gó su pena componiendo aquella inspirada·-obra en la que vertió ternmas, dolores y desengaños en el lenguaje sublime del di,·ino arte, sin duda más elocuen– te para él, que otro alguno: ¡romanza del propio corazón, tradu– cida en música por Saa·asate!..... ¡Bendigamos el desvío de la linda parisién! Opus trece: Fa11tasfa sobre el "Fausto,, No figura en la. lista arriba detallada, la segunda Fantasía del Fausto que Sarasate escribió hace bastantes años. Su autor tenía anunciado á ~fr. Otto Goldschmidt el propósito de escri- 1.>ir una terce1·a, desechando las dos anteriores, pero desgracia· da.mente ba expirado sin realizar tal proyecto; sin duda confia-

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