BCC00R42-6-180000000000000000

-878- 3.0 F(t11lasta, (op. 80), para piano, coro y 01·- q u esta . . Beell101Jen. 4.° Cua1'lo co11cierlo, para piano y orquesta (eu do menor), (op. 44). . . Saint-Saens a) Allegro moderato.-Andante. .b) Allegro vivace.-Andante. c) Allegro. La Sociedad "Santa Cecilia,, dispuso sus nuevas y mejo– res galas, obras magistrales de Wagncr, w· eber, Beethoven, Saint-Si\ens, Gluck y Listz, justificándose el acierto en la de– cisión y ejecución, con el entusiasmo de profesores y ~11nateu1·s. r odas las obras de los eminentes solistas fueron acompa– iíadas de orquesta. De las de violín que hubieran de .serlo por el piano, lo hizo con la maestría difícil y perfecta á que nos tiene muy acostumbrados, Mr. Otto Goldschmidt, el notabilí– simo acompa.ñante de Sarasate, complemento pro\'idencial en la vida de Don Pablo. El Orfeón puso boca abajo Sll caja de tesoros musicales y escogió con la compct.encia. de sn insnstitnible Directo1· señor Mt'1gica, lo más grnnado y maravilloso del enorme caudl\l que posee. Como obras de conjunto para Orquesta y Orfeón, seejecu– ta.ron en el amplio teatro. la Marcha de Tunnhauser, Sansón y Dálila, Mar en cfllma, de Beethoven y el grandioso Himno á Sarasate, de Villa, hermoso remate de la tíltima audición, de aquel día de gloria. para Pamplona y Navarra, para España y para Sarasate. Los progl'amas del inmortal Sarasate, fijados c1e antemano, no requieren adjetivos apologéticos¡ él los había determinado: eran suyos, con lo cnal basta: véanse: l.º 2.° 3.° 4.° Suite. . Preludio, minueto, aria, moto perpetuo. a) Capricho . Adagio, allegro appasionato. b) lntroducci6n y Tarantela. . a) Fantasía sobre "La Flauta encantada,,. b) Aires bohemios. Navarra, Duo para dos violines con acompañamiento de orquesta. a) Introducc.i6n y Rond6 Ca¡n·iccioso. b) Jota de Pablo (l.• vez conorquesta). J. Raff. E. Giraud. Sarasate. Mozart-Sarasaw. Sarasa te. Sciint- ,'-'ae11s Sarasate. Para el tercero de los concierto1 de esta memorable série

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz