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XVII igun l 11omrn, no .era posible pnsar m{1s Ít la ligt'!rn sobre sus conciertos ele Madrid, Barcelo11a, San Sebastián, Galieia, Va– lencia, etc. Y al presentarle durante treinta nces e11 sn nativo terrui'ío, hemos realizado sacrificio ele amor propio, alig·erando comentarios á las solemniclaclcs musicales por Sarnsate organi– zadas en Pnn1plona; pero á. ello nos lm forzado la consicleracióu de qne en ese largo cap ítulo era fo1·zoso insertar infinidad ele particularidades y pormenores inadaptables á otro; circunstan– cia que si bien ha dado proporciones desmesnradas al aludido capítulo, en cambio ha aportado á él sumo interés y atractivo. La parte c unrta comprende c:n primer lugar un estudio psicológico ele Snrasiite, en el qnü el autor ha procurndo retra– tar al hombre en su manera de ser íntima, con sus inclinacio– nes )' aversiones, SllS Yirtudes y rJefectos, SUS genia]idacle:; y n1:::gos; y en se;:\'Lll1do lugar, otro estudio del art.ista, robnst.e– cienrlo h1s opiniones pr0pias con las autorizadas de nrnestros contemponíncos, reveladores imparciales ele la.:; excepcionales é inaud itas, asombroMs y sobrcuaf.urales preeminencias tlc Pa– blo Sarasl\te. Completan es!\ división dos cu riosos ca.pítolos de– .clicados el uno it los 1•iuli11es, y el otm á las composiciones del ar · t.ist.a fo:;cinador. · Lfl parte q::inta. se contrae al período i1ost 11101·te11i de Sarn– sate, inicí{mdola con la enfermedacl, y tenuinándola con el te:s– tamc11to del g-e11er0so r entusiasta p11trici9. r -:'.· Di,·er:;os apéndices aparecen á continuación de las cilll:o Ji,·isiones ligcrnmente bosquejadas . Se observará desde luego que hemos desplegado 110 puco c.~mel'O en pr(:sentill' nna. oh/'(/ docu111e11fad(I . Esta cualidad, per– seguid'\ co11 i11si::;tencia durante tocla la gestación del presente libro, tiende en primer términv á ahnyent11r la nota de apasio- 11arniento que en otl'O caso hubiera podido clirigírseno:>; condu- 1.·1:: también {~ la amenidad; se encamina n;;í mi:;rno {L dar carác – ter ele autobiografía del propio Sarasa te, IÍ. las p~ginas siguien– tes; y acrece finalrne11tc la cualidad de auténticmi, <1ue ten.ti– mente h em<>:; procurado posean estas "~IemoriM,, Más red ucidas en Sl• extensión, más modestas en concli– vi<in tipogd\fica y menos elerndas en :;u cosk, por consiguie11- te, las proyect{tbnmo:; al principio; pero un artista que antes de ~u::; dic:r. nl1os con.1p11reee por vez primera en pí1blico, cnuti,·an– <lo ..:ou :;u> ctrnliclades mii.::; fascinadora,; cada día.; queYiaja si11 i11ter111itcncin ui reposo dnrunte medio siglo por ambo¡; hemisfe– rio:;; r¡ue recibe los lwmenaj es ele todo!> los países y l11s dii1t.in – cio11es de toda:; las nrngestade::; que desde s u infancia hasta sn

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