BCC00R42-6-180000000000000000

- 154- Ilay que copiar esos artlculos en Navarra, pues son de lo me– jor que se ha escrito. Te mando el corte ele un periódico en el qne \'erás que en una Ct\1Tem de caballos del \' iernes pasado, gnnó el caba.llo Sarasa.te, de padre Paganini y madre Novedn.d, L-E.--100 - sobre 5. Lastima, uo habel'lo sabido. Un abrazo á. ti y Alos tuyos de tu affmo., 0110, Lago anuncia su ópera (Ga.yarre es el empresario oculto) del 28 de Mayo al ~8 de Julio, 3 representaciones por semana: conque dile á Maya que no cuento con él pam San Fermín; Dios medinn– te, nos veremos. Invitado en Enero de aqnel año, ft colaborar en un:~ soirée musical que celebraba la Real Sociedad orquestal de Londres, acudió * la invitación amablemente, y recibió calurosas felici– taciones por las singula1·ísiruas facultad es artísticas demostra– das una vez más. Nuevamente en la primavera de 1888, asistimos á nna sé– rie U.e seis selectos conciertos celebrados en el teatro St. Jn– mes los días 5, 19 y 26 de Mayo, y 2, ñ y 9 de Junio, ejecu– tando en el primero sobre programa la ·'8uüe,, ele Raff; la "Balada,, de Moszkowski; y el "Rmu/6 caprichoso,, de Saint– Sa<1ns. En el segundo el "Ccncierfo Machenzie,,, la "Si11fo11f<i española.,, de Lalo; y su "Fa11lasfa del Fausto,,. En el tercero, el "Concierto n.º 3,, de Saint-Sa.Ms; el • 1 Cc11cierto,, (op. 64) <le Mendelssohn; y su "Fantasía,,, de Carmen. Y en el cuarto el ':Concierto,, de Bernard; la "Fantasía escocesa,, de Max Bruc~1; y su "Muñeira.,, Las ovaciones......... ¿á qné describirlas? e.struen- dosas según propio testimonio, aun conociendo que, avezado á ellas, si no le impresionaban mucho, las 11grndecfa en ~) alma: Estos seis conciertos fueron orquestales, bajo la dirección ·de·Jfü. W. G. Cusins. En h\ primavern siguiente (1889) y en el mismo coliseo de Londres, últimamente citaclo, vuelve t. dar otra série de seis audiciones, orquesk'\les la primera, segnnda, cuarta y sexta; y sin orquesta la tercera y quinta; en los programas figuran obras tan selectas C6ruo "La fée d' amour,, (Raff), el Ccncierto (44) de Max Bruch, el de Beruard, el (64) de Mendelssohn, el (61) de Beethoven, el de :Uachenzie, el tel'Cel'O de Saint-Sa~ns, el "Gran duo,, (op. 48) de Weber, el "Ro11dón (70) de Franz Schubert, las "Da11zas slavas,,, de Dvórák; su "Fantasía,, de Cnrmen, el "Cap1'icho,, de Guiraud, la "Miií'Eeira,, y el p recioso

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz