BCC00R42-6-180000000000000000

-116- diHcil instrumento, era mucho más amplio que el ideado en un principio. Fué el año 1894 , uno de los en que más se despertaron los entusiasmos por Sarasatc en aquel país, donde se cuentan por buen número· los m(1sicos eminentes, y entre estos, grandes ";olinistas; y forzoso es reconocer que los prejuicios nacidos del calor que el patriotismo produce en el amor propio, no se desechan con faci lidad; emplazo al.lector para el final de este capítulo donde hallará una carta fechada en París por mi bio– grafiado el 7 de Diciembre de 1907, en la cual tácitamente se encontrará, que alguna vez cruzó por la imag inación de Sa1·a– snte esta consideración. A principios de año, en Febrero de 1894, hacía una to1'r- 11ée por la región ele que me ocupo; he aquí el programa del concierto extraordinario á que me refiero: Teatro ~eal de la ~cneda ~~~~-+~~~~- ASOCIAC/ON DE ARTISTAS MÚSICOS DE BRUSELAS - - •O·-· - - Con ciert o extrao rdin a r io ba jo la d irección de ~· l?h. Flon, con el concurso de t\'l. l?ablo de Sarasate, violinis ta ; t\'ldme. Berta t\'larx, pianista 'Y t\'l. Cossira , a rt ista de est e Teatro. Overtura de Carlota Corday . Sinfonía cspaí'!ola . Introdncci' n y Rondó. MR. SARASATE Concierto número 4 . Fantasía húngara . MDME. BERTA MARX Peter Be11oit Ed. Lal-0 Saint Sa~11s Saint Sai!ns lÁszt ¿A qué repetir de nuevo, las aclamacione11, aplausos y víto– res? Fné uno de tantos trinnfos el de este elfo., para aquellos ar– tistas ya familiarizados con el éxito un{mimc y estruendoso. Otra solemnidad mnsicnl de aquel alío tuvo lugar el día 2 del mismo mes, celebrada en la sala de la "Gran armonía,,, 2.º concierto de los anunciados por la casa Schott, que goza de reputación universal .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz