BCC00R42-6-180000000000000000

-101- necen como si los tuviera eu el bolsillo. Door es un pianista correc– to, sin farsas ni oropeles, conocedor y fiel intérprete de todos los estilos, buen acompafiante y con personalidad para figurar en un programa sério. Fué muy aplaudido, y sobresalió en el acompana– miento del final del concierto de l\fondelshon, de que Sara.sate hace un maravilloso fuego de artificio. y que secundó con flexibilidad y soltura admirable Detalle al salir del concierto: un grupo de alumnos de la escue– la de violín del Conservatorio aguardaba á Sarasate en fa puerta de Jos artistas, y á In luz de las estrellas le dió un grande y pro– longado aplauso, que podríamos calificar de aplauso-serenata, acompafiándole hasta el hotel, en medio de aclamaciones deliran– tes. Cenamos con el reloj en la mano, porque á las once hablamos de salir para Viena, y nada aconteció digno de mencionarse, hasta que la luz del dia y el anuncio de que estábamos cerca del Danu– bio, me hicieron sacudir el suefio » La ~iguiente audición de aquella temporada tuvo lugar en Viena el 14 de dicho mes: veamos como la describe nuestro simpático informante. •En la noche del siguiente día se verificó el concierto de Sara– sate, que fué una verdadera solemnidad. El gran salón estaba ocu– pado por público selecto, y en el palco imperial se encontraba la Archiduquesa madre de nuestra Reina. Si yo tuvi·era disposición para ello, describirla el nspecto deslumbrador de la sala, resplan– deciente de luz y rica de n.dorno; los trajes de las elegantes viene– sas, sus tocados y todos los demás accidentes que suelen anotar con frases perfumadas los cronistas de los salones. Confieso mi incom– petencia, y dejo á tu imaginación la. pintura del cuadro. A mi me tocó un asiento en el segundo palco bajo do la derecha, todo ocupa– do por senoras. El sexo fuerte no tenía en él más representación que mi humilde y forastera persona. Al principio me hallaba como corrido, pero al ver que no me hacían caso, ni habla para qué, me trnnquilicé y me dispuse á escuchar con todos mis cinco sentidos. Vamos al programa. 1. 0 Overtura de Ifige11ia en .Aulide con el final de Ricardo ':Vagner, por la orquesta.. . F. C. v. Gluck 2.• Concierto en 1·e mayor para violln con acompafiamiento de orquesta por Sara- · sate . . . . . . . . . . . . . . . . . ... L. v. Beethoven 3.• lntermezzo schet·zoso, 1·e menot· por la or- questa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Httgo Reinhold 4. 0 Andante y final de la Sinfonía cspafiola pa- ra violin y orquesta, por Sarasa.te. . . . Ed. Lalo 5. 0 Vals de La Se·renata núm. 2 Fa-mayo1· por la orquesta . . . . . . . . . . . . . . . . R. Volkmam1 6.° Co11cie1·to-Fantasía sobre la ópera de Bizet Gal'men, para violin con acompafiamien- to de orquesta. . . . . . . . . . . . . . . Sm·asate

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz