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-70- ante la Emper11.trilr.; regalo, una cartera de oro, con co– rooi\ imperial en pedrerln. 1890 Octubre, á Enero 1891 .- Campana de 45 conciertos; de ellos 17 eu Frandort y Nimphcnburg. 1892 á. 1891.-CampRlla anual de óO á 60 dlas, desde Enero á Marzo, en diferentes ci1pitalcs con intervalos para Austria, Rusia, Rumania, etc. 1897-Enero A Marzo.-Campafla nrtf::1tica; ilit.ervalo á. Rusia. » Mayo y Junio.-Campal\a artistica; Berlln, Wiesbaden, Eros, etc. 1898-Noviembre.-Campafla artlstii:a. 1900-Enero.·- Campana artlstica: en Francfort siete concier– tos. 1901-MMzo. -Díil 8 en Brcsluu; 9 en Gorlitz; 13 en Berlln; 16 en Municb. ,. Noviembre.-Dia 13 en Magdeburgo. 1902-EnP.ro.-Dia 10, en Manuheim; 20 en Aupsburg; 27 en Nimbur¡?o; 28 en Karlsrube, y 29 en Darmsta.d, pasando á. Turqula y Rusia; ,-olvió en primavera y tocó va· rias veces en Varsovia, Dresde, Halle y Cbemnitz. 1902 Noviembre 21 á Diciembre 13.- Campafia artística. 18 conciertos, de los cuales fué memorable el concierto dado en Dresden el 8 de Diciembre. 1903-Enero.-Corta serie de conciertos, de paso para Rusia. Fcbrero-26.-Un concierto en Berll11, con producto de 3.408 marcos. ,. Marzo-14.- 0tro, repetición del celebrado el dla an~e­ rior en la misma capital. Este fué Sarasate en Alemania: as! acabó en el imperio germa– no aquel •Sel'\orito•, aquel •latino franco-espal\ol• que con indi– ferencia, sinó menosprecio, fué recibido el ano 1876 en su primera audición por un público inteligente que buho de reaccionar á los pocos dlas, dando rienda suelta á las impresiones ahogadas en su pecho por un mal entendido patriotismo; y no solo venció con su talento contra los prejuicios sostenidos por el orgullo, sino que im– puso su escuela, su repertorio y su gusto la.tinos y confundió con la supremacia indiscutible de sus facultades á los dos opuestos ban– dos que venlan usufructuando la hegemonía del ar te violinlstico eri el altivo y transformado reino de Prusia. Y aunque este país sea el único que discutió los valimientos de Sarasate fué tan breve ese intérvalo, que la misma insostenible situación hubo de P.stallar cou proporcionada violencia, para colo– car al ilustre artista latino, en el Solio violinlstico del que nadie ha osado arrancarle en los :u anos que todavla duró tan preciada existencia, y durante los cuales el cetro de la soberanla arUstica fué dignlsimamente monopolizado por SARASATE EL GRA:SDE.

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