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to y saturó nuestro corazón de amores . es el autor de la vida y de la fecundidad de los vivientes, el que puso las cosas sensibles al ser vicio de ! hombre , para que este se mantenga en la vida y ejercite su espiritualidad. Dios hizo todo lo sensible para el hombre, no para este o para aquel, no con adaptaciones restringidas a determina– dos individuos; e! aparato di; estivo de uno es como el de otro y con las mismas apetencias y necesidades; y la tierra es para todos los hombres capaces de conocer y de amar y agradecer a Dios; todos somo::: :lijos de Dios, con la misma naturaleza específica, las mismas necesidades y los mismos destinos que r esponden a las mismas aspiraciones de inmor – talidad. Ninqún hecho contingente . ninguna ley positivo-huma– na, oueden frustrar las intenciones del Creador , desencau – zando a las cosas de la finaJidad augusta oue !levan en sus entrañas. Cuanto el hombre hace trabajan do , es a base de bienes externos naturales y de n aturales capacidades que son de Dios v que ordenó para la vida de todos. Y no háv propiedad, ~or leqítimo que su origen sea, oue oueda lícitamente des~ntenderse de necesidades y de derechos que no sean los propios . ni hay trabajo que origi– ne un derecho absoluto. Es más: tal como está intrínsicamente con stituída la na– turaleza hurmma, es necesario que haya varones y mujeres, fuertes v débiles . Nadie eliqió se xo; no le pidieron su consentimiento pa – ra nacer varón o cara nacer mujer; nadie se dió a sí mismo las fuerzas el talento. las capacidades radical es; ni los que nacen de padres ricos tie:1en . en ello. mérito alquno. Si el varón v el fuerte necesitan de la naturaleza oue necesitan mu iere s v débilel" e! varón v el fuerte necesitan de la mu jer v del débil o del infortunado o menos caoaci ta– do; v estas dependencias deben traducirse a .la ordenación social, al uso de los recursos oue se ooseen. a las relaciones de propietarios . de trabaiado ·es y de necesitados. Por otra parle, ooza'!'os de un inmenso patrimonio que no s leqaron nuestros antepafados. a saber, fruto de la expe– riencia artes . ciencias . inventos, industrias , edificios, vías de comunicación . es table cimientos instituciones, etc. Mas en loi:; antep;;isador. somos todos consanquíneos; formad el árbol aenea1ó::¡ico de esa anciana pobre , y, ascen – diendo y multiplicándose los progenitores , os hallaréis con 30

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