BCC001198-5-41p6d0000000000000410

- 12 - ~r, ncrcta en c,ta5 t~<:~ !t:min o,a, :ia:abr~;. r¡,:e cr;n.dtuyen el lema :ntan gible <¡t.:e sostene– mos y prodamamo, ¡,;; nacionali,ta; \·a::r<,, : J.·\l:)."-GOIKC:\ ET.-\ L\GI-Z.\R.\. E,t lema e, ia cn<ci1:mz:t y !a '.)r·Jme,a. EC7.K\DI ES L.·\ P .\TRL\ DT·'. l. ClS V.\SCOS es una ::ranric e ind,:-trucr: file \·er– <Jad CUY<> cc;,nocimiento prc\'i o iu .: nece;ar;n al ,lts;i rr r,!lo ,le la dnctrina ,ahinia1ia. Es decir. r¡uc C'S 1111 pri ncipio necesa rio. pero no sufi– c1cnlc. E s ~na <le las fnrmidahk, concíu;i nnc , ,ahianinas. como es una Yerclad indestructible, ele orde.n científico o etnrilh::rico. la ;i:rniente : EL EUZKERA E<: EL IDIO:\f.\ ~ACIO– X:\L DE TJ)S VASCOS . Pero la doctri na, toda la <1,wtri11a infundida por Sahin al P;irti – rlo l\acinn:ili~la Vasco. es la que se conden•'I y sinlet i1.a en el lema j :\ l 1 X-GOTKC.\ ETA L!\GT-Z/',l{:\. ~o obstante , alguna vez he apreciacio que .:,11 l:a ¡>odi,l<l incurrir en el er ror ele ,,h ·id:1r el l'Cma ,af, '11 ;111,, y que ,:,· ha prdcmlid .. ,1ar r,· :cgoría ,f,:- •:il n rstc nlro in iumla<lanwntc :?tl'l- 1.ui< l,! a! \ln c<ro: El'7.K .\DT ES L ..\ !' .\– TRIA DF. LOS V .\SCO~. P,.r,) C', hora ~·a ele <lcc;r r¡ue C'<r no l'., tcl IC't11a sah r111ano. ni cn nin::11111 parte lo rJC'j{) sentat!o como tal. Eso es. ,cncillamente, cnmo ;in•,., he cli,·ho. un 1 \·!'rdarl oue se nr,. ¡,rende <k rndns , u, c~crit n,, un pr;ncipi n e,t"'.· d:11 tic ,u ~ac:onali,1110: pero no el eje alr,·– ck<lor del cual !.!'Í r:i su ·~ acionafo mn cnttro, Por qnr e l eje dt-1 \"a cin11alism11 ,ah in iano cst!i ... 11rsra, palahr;i~ rnyas: ".\1 i nntrinti, 1110 no ,e f1111d:1 en motiYo, humano• . ni sr d1rÍ!!,<:

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz