BCC001177-3-20_00000000000000

7 .No p~de-baber ,seg~uid~den.mate~ia algu~ .roll' 1 el 'l"' no¡elllC á su couciencia.. Este esta. muy distante dol \u)BlbrC de bien de Plato1~ y: de\ de Qccron 'lU': no.hu~ bicran cot11etid~ u~a. ªfc1011,mala aunque hubiesen de i¡norarla los mismos.dioses .. Es- netesario desconfiarg<:_neral;11ente ~e codos. aque- llos á quienes cuesta mucho- la. ~1,rtud ,. o que puscan u_n prciexto ?ara no abrazarla,. vali01_dosede ·la 1gnoranc1a en que 41ceP · estar, de lo que es. v.u:tud, 1y-dc ,lo qne no lo.tes.. _ · 11 ' 1 La. victudireside en nue~tros corazones; y,nada'. que no sea ellá..se le.asemeja; ni se fe aproxima. : - ,p.9(k.mos. equiv.ocarnos .sobre la mayor patte· 'de la~ cosas d~. fa vida,. porque ,no tenemos mas~ue ;unos visi– luJObr,e,5 _ upas. apatiencias ,de verdad ;•ptro ,1la2virtud y el, cri111en, eLbit:tJ. y el m~l·-son: cbsas quti 1 distinguitn<>1 Qa,camence. ¿ Qui: seria de nosétrQs,. sin! esta.- luz que .ja¡nás nos aba11d.oBa?. Los. sábios.no;nos guian siempre: _ y si nos. guiára11 ¿_dedónde coroarfan. dlos. sino -de su - conciencia los consejos que pos.dieran , yi dá. e~la-ii1~dis:. tint ~ te á todos los que la ' aman 1,a¡Wtac:para. coni.- sv\pd "ai ·: . : :_ · Los: que; tanto disputan sobre· el ,bien y 50bre· el mal" JlO· es.tan muy lex<JS,de cometer éste : solo procuran, de– bilitar la foerza <leesta voz que les grita inc.csantemen- te1 b~ :J;im:;;evita.ei. mal.. , 1N0r~~~d~ coo, escas.leyes primitivas 'lo que co'n las que1.,regfan tos de:cchos de los.particulares,. y de las que banfocmadP varws , eutrpos. algun6lS. hombres ilustrados. Para conocer éstas es· necesario- haberlas estudiado:, solo .se: ha\lao . escrítas . en los libros ;, los doctos· las- saben-, y á efü>s p~rten~ceenseñarlas-á...losque:las.necesitan. É.s:.. tas \eyes son como la.conciencia.pública , á la que está obl,,igada ª- conformarse la de los particulares. · l?ot mas rdk:itiopcs que hagamossobre el origen r

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz