BCC001177-3-20_00000000000000

4&: cie,!~i:t pura; de nuestro horror al esti1dio, de nuestró can~o a la holgazaneria, de las dificult1<lesque se opo– nen a 9ue sepamos; de los saltea-dores que encuentra en · el camrno }a verdad; y gúe la obligan a que se deforme, . a ,Guese tJzn'e sópena de ser asesinada á cada paso Gue <la; pues asi todos los hombres le tenemos dec larada la guerra; sin embárgo de que repetimos incesantemente Gue 1~ ~ueremos de corazon. · No IÍt'O jamás _á obstUrecer /11 verdad. ¿ Y qué haces ~ara ofrecerla en su verdadero pi¡nto de vista? de qué )~~es _ó sombras la circundas? ¿ no sa- · bes 9ue todas las questront:S SO!l complexas, y que asi es preciso pa-ra resolverlas; reduorlas a sus menores térmi– ~os ~ disecarlas. , stparar todo lo Gue no tiene conexion ~n ~l asunto d~ 9u~ se trata, d~finirlas, quedar de acuer– do e« las ~e6füc1ones; convemrlas .en hechos particula– res , y que solo de este modo se puede descubrir la ver• dad! • · · , !'70 :1 irpuío por amor propio. _ . S1, SI, te lo creo , tu eres un Dio:,; basta que lo di-• gas. El acto de creer ó no creer , es un efecto de la pro• habilidad de una pr~po~ici?n _; cu n_opodras pues dexar de conocer de .que ~e~o sera para m1 semejante aserto. No soy ststematuo como 'Vm. Tienes razon. Vitor ••• Guapo Muchacho. Yo creiá qbé ~l <JUe 00 tiene sistema, O? tien'e principios de don• de partir: que le faltan las t~mdadesde medida, que ca.. re~e de pun~os~e comparacron , y que á esto es consi– guiente. decir; ª. las I o 11nacosa , á las 12 otra , á las 2 una nueva, vacilar, mudar, cambiar , y correr en 24 horas togos ~os puntos de la abuja , como la beleta , en razon de las ·personas, y luces con quienes tiene uno que tratar. · . ·• ~ermiteme te diga, que creo no reflexionas sobre el s_rgmficado de las palabras que profieres: en adelante nó pronuncies ninguna sin pedirte cuenta de ~u significado,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz