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51;' ,.... [¡ oe7sioÑ Hlcn ~ _ - otra fuenté- perene de aguas el alma. (b) Nada de éílo. vivas' que les hace mover fe le oculto a la humana a obras de extremadavirtud. Sabiduria, como lo dice (~) Y eíl:a · erala que hacia Oracio (e) , que cargado .el;_ andar a los Santosmuy ac- cuerpo , y embuelt? en· ·vi., tivos, y vigilantescon todo cios, confonie a la alma >Y: genero de mortificaciones, la .clavacontra la tierra. y peniteqcias haíla logcar 8 5 Pues para que eíla aq~el6n, para que fueron· agua viva no deje fo mo– criados; cuyo principio es vüniento, pudro , que ~{ el mifmo Dios. Y {i a eíl_a efpiricual, y divina ;_ !?1· agua celeíl:ial no fe le juo:-· porta mucho , que a la car– tan lospenfamientos torpes, ne la atraigaafai, y la ·.haga. y pafsiones,que. nos atraf. de (u condición, adelga– tran ,,dar a def de aquelpun- zandola quanto pu~de., y to faltos milagrofos, quela gallal'\dola lo pofsible; por– focorran. E1 contrapefo.de que Gendo-ella tan pef~d-aJ 'ella es la mala _inclüiacion no le impida la carrera pa· de nueíl:racarne, y fa1jgre; ra el Ciclo. (d) Sari BaGlio y eífaes la que muchasve- entendio bien de eíl:a ver– ces la domina , haciendola dad , quando a la carne·,¡ 'caer a la alma en varios y al efpíritu comparo a dos e(collos. Afsilo dice el-li- balanzas , que tanto fobe la bro de la Sabiduria, que el una , quanco la otra b;:ija: ~uerpo corruptib~eagra..bafigaificandonos en eíl:o,qu_e; al (a) O!mte tlatu1~1. optimum, ·& omne_ donmn perfeaumde farfum ejl, Jeftende!u a Pttre Iumtn~m,. facob. c. 1. v. 17. (b) corpus enim, f'º" forrumpttttr, aggr11vat m11í!111m. Sap. cap. 9. v. 15. (e) Hoxat. lib. 2.. ferm•. far. J., (d) S~n.Baúl. 111 hom. Attcnd~ tibi ipfi•.

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