BCC001143-1-120000000000000000410

AL DEMON10 LADRON. 131 (obervia. Q!t es dto San- 2. 1 5 Para confirmar co Profeta, qwe decís? El efra verdad , no es n1~nef ... pie ? Si, que no tiene mas, ter .muchos teílos , 111 au– que un pie folo la fober- tondades pues fin que aya vía. Pues amio-o del alma, mas ceíligos , vaya entre ' 0 ' 1 d o· ' lle<'Tas a comprender , que os os. 11ne , a quantos pie°podra fer eíl:e de que .crahe en un pie eíl:avani– hablamos? Ageliodice, que dad , eíl:apompa, los gaf: es tan debil , flaco, y ref- tos efcufados, y eíl:os luci– valadizo, que eífe pie 9e miemos, de que. eíl:an lle– la fobervia no es otra cofa, D!S las Corees de los · E1n• que la vanidad. (a) Toda peradores, y Reyes, y por eífa fobervia en lasnuevas nucíl:ra miíeria, aun hafüt modas , coda eífa profoni- los pueblosmls pequcnos?' dad , effaofh.:nracion,cffe El1:ode querer fer todos· vdl:irfe tan 1 la vela; eífo iguales; d1:o de competir puntillo de no fer menos, con mas ventajas a otro; que los otros > glltando a eíl:o de fer linajudos ; eíl:a dieíl:ro , ya Gnieltro.' Pues fobervia, · a gua·nros erl el hombre , muger : en que Mundo trahe fobre un penfais, en que eíl:riva roda pie ? Aun 111e explicare eífa alcanetta ? Sobre , qne 111ejor. pie fe foíl:enta , y mancie- 2 1 6 ~antes ho1nbres ne? Sobre la vanidad: .co- de conveniencias cogcan;_ dos fon Aacos ; pues eífos porque aunque mal le pefo fon los que los fofocan, y al 111arido , las viGcas [~ ahogan. h.u~ .: (a) fedcm fi1pcrvi,e , pomp.,m in incef[t, , quam van,igloria ftiet 1 imetlige

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz