BCC001143-1-120000000000000000410

: , · t:A oc.1sroÑ HA.e! lrc llimarÍemilagro de na- fas con1unts , . to lo era en curaleza.Y·fi fe 1nira en el el hombrt;v~midaJ. (.1) EPca, orden fobrenatural, mila- milagrof..,, ~~?ena fo rotl'\– gro , y portento de la gra- pio por eJ pecado , y que. ~ .gracia.Por una partees hu- do el hombre fiendo uno, milde, y por otra noble , y hech~ dos. Eths dos pie– ma<rnanimo: por una fim- zas, en que Adan fe defu. ple~ por otra pruJcnte: por nio, fueron el ef piric .. 1 , y la una temerofo; por otra va- carne ; la que por amarla liente' y esforzado: fabio a fue el principio ) y origen Dios, y necio al Mundo: d.: fu culpa. Perdio la gra– muere en lo temporal, y cia ; pues peco por contem.. vive en la m 1 1erce. plarla a Eva fu Muger. 92., Pui"!s. ahora te pre- 9 3 (o) Hypocraces di. gunto , am:go del alma , no te , que los contrarios fe te parece , que es una gran han de curar con fus con· libera\ida.i de el Scí1or? trarios. Y que fe figne de Puede f-~rprocligio , y mi- aq 1 .Ü? Lo que fe figue es, b¿ro nuyor? Pncs con to- que para el mayor acierto d,1s dbs pie2Js , y atJvios del alm.1, todo el reparo de formo D10sal primer l10m- eíl::1quiebra conGil:e en bre , haciendo por medio aSorrecerla, pcrfeguirla, Cu– de la juíl:icia original una jecarla, y mortificarla. Y cadena íucilifsimJ, con que dte es todo el punto prin– enbza ba la razon con Dios, cipal de la nuev.a Filofofia Y con Lt r :12011 el femido; de Chriíl:o caíliC1ar c:ndir , b ' y como t~ pazhace lasco- eíl:a carne, renuncíar fos tor- (:\) Ex.Mcthocüo lib. de rcb. mun. (b) Hyp0cr. aforif. i. cap. i.i,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz