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· hast a fi;;~s del siglo V I. 37 um veluti accolce, et ·vicini pr,t?c/are secum agi pu – tant, si ipsis 'vestibuli j iinua as s ignctar ( r ). Casi con las mismas palabras repite este pas3ge en la Homilía 66. al Pueblo. En otro lnga r aiíade , que los sucesores de Constantino ccnt inuab an en sepul – tarse en dicho átrio , y en tenerl u á grande honor y dicha : d Const ontfnopoli R cgcs 11ostri magt10111 g1·,– ti am putaut, non si prope Apos to/os, sed si v el e,::– tra eorum 'lNStib11!a corpora sua sepcl iantur , /ian t– que P iscatonmi ostiarii Rt!ges. Nr!que bine i1J mor– te confundu ntur , Set: h,,11estantur t't i psi, d eorttm n¿potes, et pron¿pnt¿s (2). En efecto los pór tico s de dicho templo viníemn á ser el Pant con de los Emp eradures de O riente , y de la familid Impe– ri al por mas de un siglo. Asimismo fu~ron el se– pulcro de los Obispos de Constantinopla como lo afirman Eva g rio , Sócrar es , y Soznrneno (.1), Esta era ind ubitab!cmcnte la di~ciplina de la Iglesia en aque llos tiempos , sin que por entonces se pensara púr la rev erenc ia debi da á los templos en colocar los cad á\'Crcs ::1unque ti.1e~ende la prime– ra distincion dentro de sus muros. El privilegio de sepul~arse en los átrios de los temp los , conce– dido primero á los F.mpcrJdorcs, v lt1cl]o á los Obispos, se extendió dcspue s á !os· Sacc;·~fotes , y á otras personas de aleo caráct er, y conocida vir– tud. A este fin se construia n •en aquel tiempo , y mu- ( 1) Chriso st. hom. 26. i'n ~. ad Cor. ( t ) Ch risos t. Adversus Gent ilts denio11str11tio quod Cbri s– his sit Deus, (3) Evag . li b. 4. cap. 30. Socrat. lib. 1. c.1p. 26. Sozom. lib. 2. cap. ult .

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